martes, 14 de abril de 2020

Empresarios vs Pobres / Artículo de Hugo Carballo Hernandez

EMPRESARIOS VS POBRES / ARTÍCULO DE HUGO CARBALLO HERNANDEZ



Hugo Carballo Hernández.-

San Luis Al Instante.-
119 millones 530 mil 753 habitantes en México, de acuerdo al último censo de 2015, un país con riquezas naturales y con tradiciones culturales, pero con muchos pobres, una abundante y desesperada clase media y unos pocos ricos que tiene la mayor riqueza adquisitiva.

Andrés Manuel López Obrador expresó en su último informe y desde la candidatura y su primer día como presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Primero los pobres. He visto notas donde los empresarios dicen: "AMLO pide y no da nada a cambio". Detesto ese sentido rapaz de querer siempre ganar y no ayudar. Espero que algún día se ponga de moda ser altruista. Estos empresarios ya tienen diez o veinte vidas resueltas y aun así no se dan cuenta que es una época de dar la mano.

El día que tengan la posibilidad hagan el ejercicio de hacer comida en su casa y un poco más de contenido de lo habitual; y salgan a repartir a personas en situación de calle, donen la ropa que ya no usen, compartan productos o el negocio de un amigo que emprende, hagan comentarios positivos a personas en redes que vean que están en un momento de depresión y, si eres un empresario, no corras a tus empleados. A veces hay tiempos de bonanza o tiempos de amarrarse el cinturón.

Esta pandemia hace ver las debilidades del sistema de salud en el mundo. El ejemplo es aquí en San Luis Potosí. No tenemos ni el 1% cubierto de la población con camas hospitalarias; por ende, no hay suficientes doctores y enfermeras, aunado al hecho de que la población hace compras de pánico, que crean escasez y que se eleven los costos de los productos, sin entender que al cuidar al otro te estás cuidado a ti mismo.

Las ciudades no están creadas para comodidad o la felicidad humana, sino para los intereses de los inmobiliarios, que son rapaces con tal de llenarse los bolsillos y capaces de matar el medio ambiente.

Cita de Eduardo Galeano: “Esta ciudad resuelve el noventa por cierto de los problemas que crea”.

Aprendamos a ser ciudadanos en este tiempo de cuarentena, hagamos reflexión de que no nos podemos quedar callados ante la injusticia, que cuidemos el medio ambiente, esto implica no desperdiciar agua, reciclar la basura.

Y si está en tus posibilidades, ayudar al desamparado.

Todo lo bueno se regresa siempre.

No hay comentarios: