lunes, 6 de abril de 2020

Sacerdotes rebeldes en SLP celebran Domingo de Ramos, pese a CO-19

SACERDOTES REBELDES EN SLP CELEBRAN DOMINGO DE RAMOS, PESE A CO-19



San Luis Al Instante.- Sacerdotes católicos aprovecharon la blandura y el miedo de las autoridades constitucionales al poder de esa iglesia romana, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, y oficiaron misas por Domingo de Ramos en templos con puertas abiertas en esta Capital potosina.

Esto lo hicieron a pesar de la fuerte campaña de aislamiento y cuarentena responsable que ha promovido el Estado mexicano en todo el país, con la intención de hacer frente a la pandemia por coronavirus Covid-19 que ha ocasionado más de un millón de enfermos y más de diez mil muertos en todo el mundo.

También actuaron contra las instrucciones giradas por el propio arzobispo Carlos Cabrero Romero, quien pidió a su comunidad religiosa preservar ante todo la salud y vida humanas, frente a la amenaza del Covid-19.

Fueron varios templos cuyos sacerdotes abrieron puertas para celebrar el Domingo de Ramos, con lo que da inicio la Semana Santa. El propio arzobispo Carlos Cabrero Romero ofició misa en la Catedral de esta Capital, pero "a puerta cerrada". Ese oficio fue transmitido por Facebook Live.

Otros sacerdotes procedieron igual. Pero colocaron altavoces en el exterior de los templos, ocasionando concentración de creyentes en la calle. Otros más abrieron templos para la bendición de ramos, como sucedió en un templo ubicado en la calle de Galeana y otro en Rancho Nuevo. Esos sacerdotes pueden recibir sanciones por parte del gobierno católico.

Lo que además de irresponsabilidad social y prepotencia exhibió esta conducta, fue el miedo de las autoridades constitucionales de un Estado laico para obligar a los sacerdotes a someterse a las disposiciones legales y normas sanitarias como las impuestas en el presente.


No hay comentarios: