viernes, 24 de abril de 2020

VIDEO: Mariachis llevan música a Carreras y Nava, pero para reclamarles su indiferencia

VIDEO: MARIACHIS LLEVAN MÚSICA A CARRERAS Y NAVA, PERO PARA RECLAMARLES SU INDIFERENCIA



San Luis Al Instante.- Numerosos grupos de mariachis realizaron una inusual protesta durante el mediodía de este viernes 24 de abril frente a un desocupado Palacio de Gobierno en de San Luis Potosí, con la intención de reclamarle a un ausente gobernador Juan Manuel Carreras López y alcalde Xavier Nava Palacios ayudas para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Interpretando canciones como El Son de la Negra y Acuarela Potosina, así como vestidos con sus elegantes trajes, unos 400 mariachis iniciaron su marcha desde la plaza que ocupan en el Eje Ponciano Arriaga y avanzaron en dirección de la Plaza de Armas por la calle de Los Bravo.

En las puertas de un desolado Palacio de Gobierno, que permanece vacío desde hace varios días a consecuencia de la cuarentena ocasionada por la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, dejaron un documento dirigido al ausente gobernador Carreras López, quien se ha refugiado en su búnker de la Casa de Gobierno. Éste, según numerosos comentarios hechos por bots a su servicio en la conferencia de Facebook Live transmitida hoy con motivo de la emergencia sanitaria, cumple años este día.

En el documento demandan ayudas del gobierno para solventar la pobreza que sufren sus hogares por la falta de ingresos.

También lamentaron que las autoridades municipales, encabezadas por Xavier Nava Palacios, únicamente les han dicho que "llegaron un poco tarde" para obtener ayuda. Tampoco Nava Palacios se encuentra en Palacio Municipal.

No hay comentarios: