martes, 28 de abril de 2020

Asaltan laboratorio de pruebas de Covid-19; ladrón podría haberse llevado el virus

ASALTAN LABORATORIO DE PRUEBAS DE COVID-19; LADRÓN PODRÍA HABERSE LLEVADO EL VIRUS

San Luis Al Instante.- A las 8 de la mañana de este martes 28 de abril fue reportado al C4 un robo al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Su director administrativo Emmanuel Navarro Cuellar declaró a las autoridades que una persona desconocida ingresó por una ventana en la parte posterior de las instalaciones, luego de romper el candado del portón.

Dicho sujeto causó daños en los Laboratorios de Biologia Molecular y de Muestras, además en las áreas de alimentos y administrativa. Fue robada una computadora laptop HP con valor de 15 mil pesos.

El fiscal Federico Garza Herrera descartó que hubiesen sido hurtadas pruebas de reacción y afirmó que la computadora robada no tenía información relevante en materia de salud. Sin embargo, dijo desconocer si existió manipulación de reactivos de Covid-19 que puedan poner en riesgo al delincuente y a las personas que tengan contacto con él.

Además fue reportado el hurto de un tanque estacionario en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, así como un allanamiento en un centro de salud de la delegación de La Pila, en donde se habría robado instalación eléctrica.


No hay comentarios: