jueves, 30 de abril de 2020

Cierre de bulevares y filtros policiacos, además de "Hoy No Circula" para reducir movilidad

CIERRE DE BULEVARES Y FILTROS POLICIACOS, ADEMÁS DE "HOY NO CIRCULA" PARA REDUCIR MOVILIDAD


Gráfica de México News Daily.-

San Luis Al Instante.-
Además del programa "Hoy No Circula", que sería anunciado mañana viernes 1 de mayo por el presidente municipal Xavier Nava Palacios y del cual se dio noticia en San Luis Al Instante en una publicación realizada a las 3 de la tarde, habrá otras medidas para obligar a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Iniciaría el lunes "Hoy No Circula" en la Capital potosina para reducir movilidad


Estas medidas incluyen el cierre de bulevares y el establecimiento de filtros policiacos, que serán empleados para detectar vehículos con más de tres personas.

Luego de que a través de redes sociales digitales, principalmente por medio de mensajes a través de Whatsapp fue filtrado un documento ejecutivo del ayuntamiento, en donde se establecen dichas medidas, la Dirección de Protección Civil Municipal en un tuit anticipó que entrarán en vigor la próxima semana.



De acuerdo con el documento "Operativo COVID-19", el programa "Hoy no Circula" iniciará el lunes 4 de mayo y se establecerá entre las 5:00 y hasta las 00:00 horas. Se restringirá la circulación a vehículos y motocicletas, según la terminación de las placas locales, foráneas y permisos para circular sin placas, conforme se indica en la siguiente gráfica.




Estas restricciones no serán obligatorias para quienes desempeñan los trabajos o actividades siguientes: taxistas, transporte de carga, transporte público, personas con discapacidad, médicos y trabajadoras de la salud (con identificación correspondiente), personal de seguridad pública y privada (con identificación correspondiente), servicios funerarios, mensajería, oficiales de aeropuertos y ferrocarriles, distribución de energéticos, distribución de agua potable, supermercados, y abasto de alimentos y abarrotes.

}

Además será cerrado el tránsito en Boulevard Salvador Nava, Río Santiago, Río Españita y calles del Centro Histórico. En puntos estratégicos serán establecidos filtros de revisión, a fin de detectar vehículos con más de tres personas a bordo, conminándolos a regresar a su domicilio.La instalación de tianguis se impedirá, así como de puestos que no correspondan a giros esenciales.

Estas medidas serán instrumentadas a consecuencia de "la falta de participación por parte de la sociedad potosina, al no acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud". De acuerdo con el documento elaborado por el Ayuntamiento capitalino, ha existido "poca participación ciudadana expuesta en medios nacionales, por lo que resulta necesario dictar medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por multicitado virus".


Iniciaría el lunes "Hoy No Circula" en la Capital potosina para reducir movilidad

No hay comentarios: