sábado, 4 de abril de 2020

Exigen vecinos suspender Tianguis de Las Vías por emergencia sanitaria del Covid-19

EXIGEN VECINOS SUSPENDER TIANGUIS DE LAS VÍAS POR EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19


San Luis Al Instante.- Habitantes de las colonias Industrial Aviación y Los Reyes que cada domingo sufren las consecuencias negativas de la operación del llamado Tianguis de Las Vías, promueven una acción a través de la plataforma Chance.org para exigir a las autoridades suspender dichas actividades comerciales a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Este es su argumento:


Ante la reciente contingencia de salud provocada por el virus COVID-19 y la inminente entrada de la fase 3 en nuestro país, es urgente tomar medidas drásticas de prevención. El famoso Tianguis de Las Vías, ubicado en una de las avenidas más transitadas y extensas de San Luis Potosí Capital (Av. Hernán Cortés), alberga a la fecha a más de 4500 ambulantes informales, siendo esto un inminente foco de contagio en dicha contingencia. 

En tiempos normales los puestos están a centímetros de separación y aún así se invade el arroyo vehicular, retornos y demás espacios públicos. Ante esta contingencia y las medidas preventivas de distanciamiento entre personas, esto generará un caos no sólo en cuanto sanidad y falta de espacio suficiente para cumplir con las normas de salud, sino también en los temas comunes de cada domingo, como son tránsito vehicular pesado, basura en exceso y contaminación.

Es por la salud e integridad de las familias potosinas y en específico de los más de 14 mil habitantes de las colonias aledañas, que exhortamos a las autoridades de Salud, no solo estatales sino federales y a las instituciones implicadas en este tema, como son el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, incluso a la empresa Internacional Grupo México (a quien pertenece la concesión de dicha espuela ferroviaria y terrenos adjuntos en donde se instala este tianguis), para que tomen las medidas necesarias para evitar este punto de contagio.

No ignoremos esta alerta de contagio por el beneficio de algunos. Ciertamente existe un gran porcentaje de estas personas que realmente NO viven de instalarse cada 8 días.

No olvidemos la tasa de contagio, y lo que provocaría dejar instalarse durante esta contingencia a este grupo desmedido de personas, y a todos los visitantes que aproximadamente haciende a otras 5 mil personas.

¡NO al Tianguis de Las Vías durante la contingencia COVID-19!.

POR FAVOR FIRMEN Y COMPARTAN ESTA PETICIÓN POR LA SALUD DE NUESTROS ANCIANOS, PADRES, HIJOS Y EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS.


Aquí el sitio de esta acción:

No hay comentarios: