sábado, 18 de abril de 2020

Paraliza Covid-19 a tribunales y abogados montan en cólera

PARALIZA COVID-19 A TRIBUNALES Y ABOGADOS MONTAN EN CÓLERA


El Heraldo.-

San Luis Al Instante.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado paralizó la justicia en San Luis Potosí, luego que por acuerdo del pleno de magistrados y del Consejo de la Judicatura, se determinara suspender labores y términos procesales del 20 de abril hasta el 30 de mayo, ante el evidente malestar de los abogados postulantes, a quienes no se les tomó en cuenta, ni sus propuestas para que laboraran a puerta cerrada, con el mínimo de personal o a través de los medios digitales, como los otros dos poderes, el Ejecutivo y Legislativo, lo están haciendo.

A través de un oficio, dirigido a la ciudadanía y abogados postulantes, la presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García López, señala que con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello, la propagación del COVID-19, en concordancia a las facultades y atribuciones del Pleno del STJE y del Consejo de la Judicatura, se suspenden las actividades en los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia y administrativos del Poder Judicial del Estado, por lo que no correrán términos procesales, en materia civil, mercantil y familiar, del 20 de abril al 30 de mayo.

El citado documento fue posteado en redes sociales por licenciados, encontrando el rechazo generalizado de los abogados postulantes, quienes expresaron su interés en reunirse con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, otros manifestaron que este tiempo debería ser utilizado por los magistrados y jueces para abatir el gran rezago que existe en la impartición de justicia en San Luis Potosí y algunos de plano explotaron con expresiones como : “Bola de huev…, hasta el 30 de mayo, los procesos se pueden llevar mediante medios electrónicos”.
En el acuerdo del STJE, con fecha del 16 de abril, citan que la decisión se tomó en base al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, por lo que el Estado tiene la obligación de garantizar y establecer los mecanismos necesarios para que la totalidad de la población goce de un completo bienestar físico, mental y social para su desarrollo.

Los abogados potosinos, publicaron al respecto: “Excelente y los postulantes…Esa es la incógnita… que vamos a hacer????… Pues ya es hora de que busquen al chapulín colorado… Así sin más ni más, no hicieron nada por ver la opción de los medios digitales”.

“Exactamente Lic!!!!!!! Muy mal yo creo que ahora sí se debe hacer algo porque x lo menos deberían estar haciendo algo para el rezago y entrar sin ningún pendiente, pero le aseguro que no eso… Y todavía falta que quieran sus vacaciones!!!… Estos burócratas son huev… por naturaleza!”.
“Son tan capaces como tiene su $ seguro… Debemos hacer algo definitivamente…La mayoría de nosotros no tenemos ingresos extras… No puedo ser que la presidenta no piense algo para que x lo menos se pongan a trabajar y sacar pendientes, sentencias etc , tengo acuerdos desde febrero sin salir… Urge hacer una reunión con la presidenta en ese sentido…Ya mi estimado propongo yo también estoy desesperada que no tengo ningún extra. Aquí me apunto”.
“Están en lo correcto… Cómo dijo el Lic arriba trabajar a puerta cerrada, con poco personal o si entran abogados que sean contados , no se algo, pero solamente suspender y sin ninguna garantía que saquen el trabajo … . Lic Víctor hay que ir haciendo una petición respaldada con la asociación… Recabar firmas ver qué es viable o sea que fácil se suspende, aja mira que lindos…La bronca aquí es que volvamos y este todo rezagado eso es lo peor !!!!!!!! Y que coraje de verdad”
“¿Cómo ven?… ¿Esta difícil no?… ¿Ya leyeron el documento ?… Somos abogados Huitzi, primero la hacemos de emoción y luego vemos que hay que arreglar… Haznos un resumen estimado amigo”.

No hay comentarios: