viernes, 24 de abril de 2020

Gobierno carrerista mantuvo oculta a víctima de Covid-19: una mujer de 68 años

GOBIERNO CARRERISTA MANTUVO OCULTA A VÍCTIMA DE COVID-19: UNA MUJER DE 68 AÑOS


Pulso / Jaime Hernández.-


San Luis Al Instante.- A seis días de ocurrido, las autoridades sanitarias federales registraron el sexto fallecimiento por la enfermedad COVID-19 en la entidad. Se trata del primero en el que la víctima es una mujer.

Durante la conferencia de prensa vespertina ofrecida por la Secretaría de Salud (SS) federal, en sus estadísticas sobre víctimas mortales de la enfermedad, aparecieron seis en San Luis Potosí, aumentando en uno los casos, con respecto al día anterior.


El deceso apareció registrado ayer en la versión actualizada anoche de la base de datos abiertos de casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en México, que publica la Dirección General de Epidemiología de la SS federal.

De acuerdo al documento, la muerte fue reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Ocurrió en el municipio capitalino y la víctima fue una mujer de 68 años de edad.

Según la base de datos, el deceso ocurrió hace una semana, el viernes 17 de abril. Ese mismo día había ingresado a una unidad hospitalaria. Los datos indican que los síntomas se presentaron el 14 de abril.

La persona estaba intubada y se le había diagnosticado neumonía.

La base de datos indica que presentaba el cuadro de padecimientos que la hacía más vulnerable al virus: diabetes, hipertensión, obesidad, además de falla renal.

Cabe destacar que, al verificar las fechas de ocurrencia de la muerte y de cuando apareció en la base de datos, esta víctima sería la quinta en el estado, en orden cronológico, pues falleció un día antes que el hombre originario de Aquismón.

Sin embargo, el lapso en el que el caso tardó en aparecer en la base de datos lo convierte en el sexto por la fecha en la que se hizo público.

No hay comentarios: