martes, 21 de abril de 2020

Cierran acceso a plazas en Centro Histórico; endurecerán medidas por pandemia

CIERRAN ACCESO A PLAZAS EN CENTRO HISTÓRICO; ENDURECERÁN MEDIDAS POR PANDEMIA


San Luis Al Instante.- A un mes de iniciada la cuarentena en San Luis Potosí a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 y de que el número de personas contagiadas aumentó en 20 por ciento en menos de dos días, lo que ha llevado a la declaración de una Fase 3 de la guerra contra este mortal virus, las autoridades han decidido cerrar el acceso a las principales plazas públicas en el Centro Histórico de esta Capital potosina.

Junto al cierre al acceso de personas y de familias a estos espacios, autoridades adelantaron que se endurecerán las acciones para combatir el temible Covid-19 que ya se encuentra en el ambiente de la ciudad, así como en municipios de la zona metropolitana, debido a que miles de ciudadanos han desatendido los constantes llamados a mantener el aislamiento en casa.

Según las autoridades, menos de un 20 por ciento de la población ha guardado cuarentena domiciliar y sólo salen de sus hogares para realizar compras de alimentos. El otro 80 por ciento de los habitantes continúa realizando actividades en los espacios públicos, incluso pasear con niños, con perros y realizar actividades deportivas y recretivas.

Son también numerosas las quejas de habitantes de la Capital por la proliferación de fiestas y reuniones colectivas con ruido insoportable, incluso hasta altas horas de la noche.

Debido al ingreso de la Fase 3 del combate a la pandemia y a que los casos de enfermos pueden colapsar el servicio hospitalario en los siguientes días, las autoridades pueden llegar a extremar sus medidas, lo que consistiría en un Estado de Excepción, aunque sin declararlo en esos términos por las protestas que ocasionaría en dirección de las garantías constitucionales y los derechos humanos.





No hay comentarios: