martes, 14 de abril de 2020

Preparan cementerio y horno para víctimas de CO-19; siguen aumentando contagios

PREPARAN CEMENTERIO Y HORNO PARA VÍCTIMAS DE CO-19; SIGUEN AUMENTANDO CONTAGIOS


San Luis Al Instante.- Mientras el ayuntamiento capitalino apresura la excavación de fosas en el nuevo panteón de Milpillas, así como en el antiguo cementerio del Saucito, y la reparación del horno crematorio, autoridades sanitarias informaron este martes 14 de abril que el número de personas contagiadas por coronavirus Covid-19 en San Luis Potosí ha aumentado a 55.

Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales, informó que para prepararse ante un escenario de cientos de víctimas a causa del nuevo virus, autoridades municipales han apurado el ritmo en la excavación de fosas individuales en los panteones municipales, a través de contratación de trabajos a particulares de los que no dio ni nombres ni cifras.

Además de ello, dijo que también se ha apresurado la reparación de un horno crematorio para la incineración de los cadáveres. Recordó que las indicaciones de la Comisión Estatal para Prevención de Riesgos Sanitarios son suspender servicios velatorios y enterrar en poco tiempo a los difuntos por cualquier causa de muerte.

En la conferencia de prensa de esta mañana del martes 14 de abril, autoridades sanitarias informaron que el número de contagios por coronavirus Covid-19 ya ascendió a 55 casos. Además se reportaron 101 nuevos casos sospechosos y se han descartado 766. La cifra de muertos se mantiene con cuatro.

Los dos nuevos casos corresponden a un foráneo y un importado. Uno es un migrante que viajó de Estados Unidos al municipio de Matehuala. El segundo es un hombre de 50 a 59 años de edad, residente de la Ciudad de México, que viajó a San Luis Potosí y el pasado 2 de abril comenzó sus síntomas.

Del total de los casos, 46 son residentes de San Luis Potosí, tres de Matehuala, y se mantienen los casos de Soledad, Aquismón y Ciudad Fernández. En general ya se han reportado como sospechosas a 913 personas, 715 fueron descartados, y en estudio están 145 pruebas, de éstas, dos son de pacientes que murieron.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha proyectado que a finales de abril y todo mayo serán semanas críticas. Por el momento, se ignora cómo funcionará en los estados el convenio firmado por la asociación de hospitales particulares con el Gobierno Federal.

No hay comentarios: