jueves, 23 de abril de 2020

A horas de ordenarse "Ley Seca" en la Capital potosina; ya hay en Rioverde y Ciudad Fernández

A HORAS DE ORDENARSE ”LEY SECA" EN LA CAPITAL POTOSINA; YA HAY EN RIOVERDE Y CIUDAD FERNÁNDEZ 



San Luis Al Instante.- En tiendas de autoservicio, como Oxxo, ya se ha advertido a sus clientes que el próximo lunes 27 de abril iniciará la prohibición de venta de alcohol o "Ley Seca", como ya ha sido promulgada en Rioverde y Ciudad Fernández hace unas horas y, al parecer, también en Matehuala, a consecuencia de la cuarentena obligada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.


Este pasado miércoles 22 de abril regidores de los ayuntamientos de Rioverde y Ciudades Fernández aprobaron una "Ley Seca", a partir de este jueves 23 y hasta el jueves 30 de abril por motivo de la contingencia sanitaria. Con ello, buscan contribuir a contener la propagación del temible virus durante la fase tres, así como disminuir los índices de detenciones y violencia familiar.

Observaron que el consumo de bebidas alcohólicas genera diversos problemas, como haber impedido la correcta Jornada Nacional de Sana Distancia. La Policía Municipal de ambos municipios vigilará el cumplimiento de la norma municipal que entrará en vigor a las cero horas del 23 de abril.

Al parecer en el ayuntamiento de Matehuala ya también fue aprobada una "Ley Seca" y en tiendas de autoservicio, como Oxxo, ya se ha advertido a su clientela que lo mismo sucederá en el ayuntamiento de San Luis Potosí Capital a partir del lunes próximo. Todavía a inicios de abril se había desmentido que tal medida fuera a imponerse en el estado de SLP.

No hay comentarios: