lunes, 27 de abril de 2020

Gobierno federal nos exhibe como indisciplinados, mientras Carreras "reconoce esfuerzo"

GOBIERNO FEDERAL NOS EXHIBE COMO INDISCIPLINADOS, MIENTRAS CARRERAS "RECONOCE ESFUERZO"


San Luis Al Instante.- Mensajes contradictorios acerca del comportamiento observado por la población capitalina durante la crisis sanitaria que enfrenta el país con motivo de la pandemia por coronavirus Covid-19, fueron emitidos en las últimas horas por el gobernador Juan Carreras y por el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa vespertina, celebrada este domingo 27 de abril por funcionarios del gabinete de salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se exhibió el comportamiento indisciplinado de la ciudadanía potosino frente a la emergencia ocasionada por el Covid-19. Así se afirmó que San Luis Potosí registra aún un 48% de movilidad, lo que podría disparar en los próximos días el número de casos de coronavirus y saturación en los hospitales.


Al respecto, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recriminó también la conducta de la ciudadanía potosina frente a la observancia de las medidas sanitarias; y afirmó que San Luis Potosí es de los estados que menos están respetando la movilidad.

"No lo hacemos, no entendemos, no llega la conciencia a los potosinos de que tenemos que quedarnos en casa y la secretaría de Salud Federal nos menciona como uno de los estados con sociedad menos disciplinada, ni siquiera llegamos al 50%", reclamó la funcionaria en la conferencia del Comité de Salud transmitida esta mañana por Facebook Live.

Hizo un enérgico llamado a la conciencia de la población. "El gobierno no puede hacer todo. Somos ejemplo nacional de lo que no se debe hacer, ejemplo nacional de que si seguimos con esa conducta nuestra gráfica puede aumentar de manera exponencial; y con ello, vamos a tener más enfermos y más muertes".


Sin embargo, el gobernador Juan Carreras tiene una percepción distinta a la del gobierno federal y a la de su propia secretaria de Salud. En un tuit que hizo esta misma mañana señaló: "¡Buenos días! Quiero reconocer el esfuerzo que las y los potosinos están haciendo para cumplir las medidas preventivas y permanecer en casa durante la Fase 3 del #Covid19. Los convoco a seguir actuando con responsabilidad. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. #QuédateEnCasa".

Este tuit lo publicó acompañado de fotografías de distintas escenas de la Capital potosina que las muestran sin gente o automóviles circulando. Sin embargo, al parecer dichas fotos fueron tomadas a muy temprana hora, pues es notable la presencia de personas y de automovilistas en las calles.

No hay comentarios: