viernes, 17 de abril de 2020

ES OFICIAL: En aislamiento hasta el 30 de mayo por indisciplina de potosinos

ES OFICIAL: EN AISLAMIENTO HASTA EL 30 DE MAYO POR INDISCIPLINA DE POTOSINOS


San Luis Al Instante.- Menos de un 20 por ciento de la población en San Luis Potosí, en particular en la zona metropolitana, ha cumplido en forma estricta con las instrucciones sanitarias que se han dado para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, aseguró la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana del viernes 17 de abril.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que el aislamiento soocial iniciado el pasado 21 de marzo se prolongará hasta el 30 de mayo, como a nivel nacional. Pidió a la población respetar los llamados de las autoridades a quedarse en casa y disminuir en forma radical la presencia de personas en las calles. Ello con el fin de evitar una catástrofe humana en SLP. 

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, en esta entidad mexicana podrían enfermar unas 30 mil personas. De ellas, podrían morir al menos el 6 por ciento; es decir, casi 2 mil personas. El resto permanecería en condiciones muy delicadas y dolorosas en los hospitales.

A pesar de la gravedad de ese escenario, la población potosina ha sido indisciplinada para enfrentar la amenaza del Covid-19. Según Mónica Liliana Rangel, menos del 20 por ciento ha observado el aislamiento en forma estricta. Aunque el 51 por ciento de los centros de trabajo están cerrados y otras actividades lo están totalmente, como las escuelas, el 81 por ciento de la población sigue saliendo a lugares comunes.

El gobernador informó que en la edición de este viernes 17 de abril del periódico Oficial del Estado ya se publicó la extensión de las medidas sanitarias.

En cuanto al cierre de carreteras se informó que por el momento sólo habrá filtros. Pero pudieran cerrarse de observarse un incremento en el número de contagios por Covid-19. En cuanto a
 la situación médico sanitaria se informó que continúa con 56 casos, 4 decesos y apenas 9 personas recuperadas.

No hay comentarios: