viernes, 24 de abril de 2020

Detonan casos de CO-19 en SLP: Crecen contagios en 37.3 por ciento en cinco días

DETONAN CASOS DE CO-19 EN SLP: CRECEN CONTAGIOS EN 37.3 POR CIENTO EN CINCO DÍAS


San Luis Al Instante.- En 37.3 por ciento se han incrementado los casos de contagio por Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, al registrarse 81 personas enfermas por este nuevo coronavirus hasta hoy viernes 24 de abril y en relación a los 59 que fueron informados el pasado domingo 19 de este mes. 

Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron en la conferencia de prensa de hoy que hubo un deceso a causa de esta enfermedad, el cual no había sido informado, supuestamente porque estaban en espera del resultado a los estudios hechos a la víctima en el Hospital de la Raza, ubicado en la Ciudad de México.

Se trata de una mujer de 68 años que falleció en una clínica del IMSS desde el pasado viernes 17 de abril, hace una semana. Por alguna razón que sólo tiene sentido para las autoridades locales, este deceso permaneció escondido. Fue hasta anoche que fue informado por el gobierno federal. Padecía de diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. 

Con ello, el número de víctimas a causa del mortal Covid-19 ha llegado a 6 en el estado de San Luis Potosí.

De los nuevos casos de contagios registrados, se trata de tres hombres y tres mujeres. Cuatro de ellos son del vecino municipio de Santa María del Río y dos más de la Capital. Según las autoridades, cuatro de ellos tienen síntomas muy leves.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, pidió el uso de cubre bocas en transporte público, centros comerciales o en realización de trámites que requieren proximidad. Se recomienda el uso obligatorio de mascarillas de tela de algodón. Las mascarillas N95 deben ser para personas con síntomas o personal médico.

También admitió que a pesar del inicio de la fase tres, se incrementó la movilidad en tiendas, farmacias y espacios recreativos.




No hay comentarios: