lunes, 20 de abril de 2020

Por invitar a saquear Elektra, Carrizales corre a "activista" y luego lo perdona

POR INVITAR A SAQUEAR ELEKTRA, CARRIZALES CORRE A "ACTIVISTA" Y LUEGO LO PERDONA


San Luis Al Instante.- Por haber convocado en forma irresponsable a saquear las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, como forma de reclamo a una publicación realizada en Twitter por Azteca Noticias, del mismo empresario, en donde cuestiona las cifras de enfermos y de muertos ocasionados en México por el Covid-19, un empleado del diputado Pedro "Piedras" Carrizales fue despedido y luego perdonado por el representante.


A través de su cuenta en Facebook, Óscar David Reyes Medrano, quien cobra no menos de 20 mil pesos mensuales en la nómina del Congreso del Estado como "asesor" del ex pandillero y ahora diputado Pedro Carrizales Becerra, publicó un mensaje en donde invita a sus seguidores a saquear las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, como forma de represalia al empresario Salinas Pliego por haber expresado en un tuit de Azteca Noticias un cuestionamiento a Hugo López Gattel, vocero de la pandemia.

Después de haber ocasionado una tormenta de críticas por esta irresponsable forma de conducirse de un empleado del Congreso del Estado y militante de Morena, el diputado Carrizales Becerra informó en una publicación de su cuenta de Facebook que había separado de su cargo a Reyes Medrano. "México no está para bromas, necesitamos paz, unidad y congruencia", escribió el representante.

Sin embargo, el mismo Carrizales Becerra publicó en su cuenta de Facebook hacia las 12 de la noche del domingo 19 de abril que había perdonado a su empleado, luego de que éste pidió disculpas a través de un vídeo transmitido por Facebook Live, argumentando que todo "había sido una broma" y que su llamado a vandalizar a las empresas de Ricardo Salinas Pliego había de entenderse en su contexto de sarcasmo y humor negro con que se distingue su conducta.

Sobre el mismo tema, el periodista Adolfo Vázquez, CEO de Acontecer San Luis y miembro de la Red Potosina de Comunicadores (de que forma parte San Luis Al Instante), denunció en un canal de WhatsApp de dicha agrupación que el mencionado Reyes Medrano, Víctor García Mata y el diputado Carrizales Becerra hicieron gestiones ante la administración de Facebook para eliminar su página en esa red social. Aunque no pudieron lograrlo.

"Ayer puse esa info y tanto el Mijis como el otro sujeto implicado pidieron dar de baja la cuenta del medio a Facebook mi pregunta es cual es su concepto de libertad de expresión. Lo que mas les dolió fue ese recuerdo del 16 de octubre" (se refiere a la siguiente publicación).

Honorarios de lujo en el Congreso; hasta "activistas" sociales y digitales en nómina


Estas conductas irresponsables y bárbaras de miembros de la coalición de Juntos Haremos Historia, formada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso del Estado han ocasionado una tormenta de repudio social.

Honorarios de lujo en el Congreso; hasta "activistas" sociales y digitales en nómina

No hay comentarios: