martes, 21 de abril de 2020

Se disparan casi 20 por ciento contagios de Covid-19 en menos de dos días en SLP

SE DISPARAN CASI 20 POR CIENTO CONTAGIOS DE COVID-19 EN MENOS DE DOS DÍAS EN SLP


San Luis Al Instante.- Ha iniciado la fase 3 de la estrategia del Estado mexicano para enfrentar a la pandemia ocasionada por el temible coronavirus Covid-19; consiste en endurecer las medidas de aislamiento social y disminuir hasta su casi totalidad la presencia de personas y de familias en las calles, a fin de evitar un colapso de hospitales por una gran cantidad de personas enfermas.

En la conferencia de prensa de este martes 21 de abril, autoridades estatales informaron que el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ha llegado a 70 personas y a 5 muertos en territorio potosino. Todavía hasta la noche del domingo 19 de abril el número de pacientes era de 59, por lo cual el número de enfermos aumentó en casi 20 por ciento en menos de dos días. Hasta el momento el índice de letalidad es de 7.14%.

Por otra parte, se informó de un nuevo caso de contagio. Corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, residente de la Ciudad de México que llegó a San Luis Potosí el 3 de abril y presentó síntomas el día 11. Se encuentra en un hospital privado con un cuadro clínico de neumonía y entre los contactos de alto riesgo se incluye una persona con vínculo familiar.

Respecto al nuevo caso, se informó que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, residente de la Ciudad de México que llegó a San Luis Potosí el 3 de abril y presentó síntomas el día 11. Se encuentra en un hospital privado con un cuadro clínico de neumonía y entre los contactos de alto riesgo se incluye una persona con vínculo familiar.

Recordó que a nivel nacional se decretó hoy la fase tres de la pandemia en México y se adoptaron nuevas resoluciones respecto a la educación, lo que implica el calendario ajustado de clases, mismas que se reiniciarían el primero de junio, aunque se deberán esperar las resoluciones del comité de seguridad para esa fecha.

En materia educativa, el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, informó que el ciclo escolar terminará hasta el 17 de julio. En apoyo de las actividades escolares en casa, se han dispuesto plataformas digitales, como Aprende en Casa.

No hay comentarios: