miércoles, 29 de abril de 2020

Siete personas del Centro de Abastos son aisladas por posible contagio por Covid-19

SIETE PERSONAS DEL CENTRO DE ABASTOS SON AISLADAS POR POSIBLE CONTAGIO POR COVID-19


San Luis Al Instante.- Las autoridades dieron a conocer un listado de siete personas que desempeñan distintos trabajos en el Centro de Abastos de esta Capital, que han sido aisladas y sometidas a estudio por sospecha de haber sido contagiadas por el temible coronavirus Covid-19.

Alerta por posible contagio colectivo en el Centro de Abastos por Covid-19

Al Centro de Abastos acuden diariamente unas 8 mil personas a comprar insumos básicos y distintas mercancías para surtir hoteles, restaurantes, cocinas y domicilios particulares, tanto de esta Capital como de municipios vecinos. También es punto de comunicación de cientos de vehículos del transporte urbano y de autos de alquiler.

En el listado de las personas con sospecha de encontrarse contagiadas por Covid-19 se encuentran las siguientes:

Un propietario de una bodega, de 59 años, que habría contraído el virus el día 14 de abril. Además, un empleado, de 47 años; un transportista, de 57 años; un trabajador, de 20 años; una esposa y, a la vez, madre de trabajadores, de 66 años; y por último, la dueña de una cocina económica, de 53 años. Todos ellos tuvieron síntomas entre el 20 y el 23 de abril.

Entre las autoridades, propietarios y trabajadores del Centro de Abastos hubo alarma por un posible contagio colectivo por coronavirus Covid-19 en el Centro de Abastos. En esa zona, a pesar de la importante concentración de personas que ahí existe a diario y de las cuantiosas actividades económicas que ahí suceden, existe anarquía en materia de medidas sanitarias.esar

Lo anterior no obstante los constantes llamados de las autoridades para mantener la cuarentena y el confinamiento domiciliar con motivo de la pandemia por el mortal coronavirus Covid-19. Llamados que ha atendido menos del 50 por ciento de la población.


No hay comentarios: