lunes, 20 de abril de 2020

VIDEO: Selectiva entrega de apoyos de Carreras y Nava provoca reclamos

VIDEO: SELECTIVA ENTREGA DE APOYOS DE CARRERAS Y NAVA PROVOCA RECLAMOS



J. Emilio Zavala Sosa.-


San Luis Al Instante.- Los gobiernos del Estado y Municipal anunciaron “con bombo y platillo” la entrega de apoyos, consistente en despensas y ayuda económica con motivo de la pandemia del coronavirus. Pero pasa el tiempo y la gente ve que no llegan tales apoyos, lo que hace pensar que va muy lenta dicha entrega o de plano ha sido selectiva, siguiendo el padrón de beneficiarios de ambos gobiernos, porque es una falacia que hayan realizado un censo previo con familias vulnerables.

La desesperación ha hecho presa de gente que sigue sin recibir apoyos, lo que ha provocado que salgan a manifestarse. De ahí que se ha observado cómo frente a los Palacios de Gobierno Estatal y Municipal, así como en la Unidad Administrativa Municipal y en la misma Casa de Gobierno, acuden grupos de inconformes a reclamar las ayudas prometidas.


Tanto Carreras como Nava han actuado con irresponsabilidad, al no agilizar la entrega de apoyos. De ahí que dan armas a dirigentes o líderes de organizaciones para salir con su gente a manifestarse, haciéndolo de manera temeraria con riesgo a contagios del COVID 19, toda vez que lo hacen sin las medidas preventivas que piden en el sector salud, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Y tal es el enojo de algunos manifestantes, que incurren en faltas y hechos que constituyen un delito; y así como ellos previenen abusos policiacos para su gente, haciendo grabaciones por medio del celular, lo mismo hacen de la otra parte, ya que así las autoridades arman pruebas para luego fincar responsabilidades y con eso mas tarde acotar el actuar de sus líderes o dirigentes, es una trampa cuando los dejan hacer, porque bien pueden impedirlo tendiendo toda la fuerza policiaca.


Total que esta pandemia se convierte en un gran distractor para que la gente además del hambre sufra de otros grandes flagelos como lo es la falta del vital líquido, la delincuencia que sigue a la alza y los abusos en los cobros de los servicios como el de la CFE, por mencionar algunos.

Y no solamente es el reclamo de las despensas, sino de ayudas económicas que no son tal, sino mas bien créditos que ofrece el Gobierno del Estado a través del SIFIDE, una dependencia que se mantiene de puertas cerradas como las otras; y si normalmente existe una gran burocracia, ahorita menos atienden, como así lo denunciaron comerciantes ambulantes antorchistas que no obtienen respuesta a sus demandas.

Entonces aquí cabe cuestionarse: ¿quién o quiénes se benefician con el jineteo de los recursos?, pues pasa el tiempo y no se entregan dichos apoyos. Lo mismo queda la duda si en verdad se entregan todas las despensas que se anuncian o solamente lo hacen en el papel, lo que sería un craso error para los gobernantes, pues con el hambre y la dignidad del pueblo no se juega; y aunque por ahora no dan la cara, tarde que temprano tendrán que hacerlo, y entonces la gente sabrá cobrarles que les hayan dado la espalda en esta grave crisis.

Ya por ahí hubo un reclamo fuerte: “¡Dales algo de lo que te robas, perro!” y eso no se olvida.

No hay comentarios: