martes, 16 de agosto de 2022

VIDEO | Alcalde Galindo y Arzobispo Cavazos develan letras del barrio de Tlaxcala

VIDEO | ALCALDE GALINDO Y ARZOBISPO CAVAZOS DEVELAN LETRAS DEL BARRIO DE TLAXCALA



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, develó la noche del lunes las letras monumentales del barrio de Tlaxcala, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, con el que se busca impulsar a los sitios tradicionales de la Capital.


El Presidente Municipal señaló que con este programa “estamos mandando una señal de que en San Luis Potosí queremos, amamos, adoramos nuestras raíces, nuestras tradiciones y Tlaxcala no solo es una tradición religiosa, es la historia de San Luis escrita desde aquí.

Las letras monumentales del Barrio de Tlaxcala fueron pintadas por el artista Guillermo García Tello, quien en una de las caras retrata la historia de ese lugar tradicional; mientras que del otro lado se reflejan personajes contemporáneos que son de relevancia en la zona.

“Inmortalizar a personajes históricos de San Luis, traerlos con el programa ‘De Corazón mi Barrio’ es contar la historia de otra manera, pero es proteger las tradiciones de nuestros propios lugares y espacios”, aseguró el Jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

El Arzobispo Jorge Alberto Cavazos dijo que los encuentros entre festividades cívicas, como la develación de las letras, con esta fiesta religiosa, el Día de Nuestra Señora de la Asunción, Santa Patrona del Barrio de Tlaxcala, fortalecen a la sociedad potosina: “Es lo que necesitamos, estos encuentros que nos renuevan, nos hacen querer nuestra hermosa ciudad”.

Alejandro Ramos Contreras, Presidente de la Junta de Participación Ciudadana del Barrio de Tlaxcala, agradeció al Ayuntamiento de San Luis Potosí por las acciones emprendidas en fechas recientes para embellecer la parroquia, jardín, avenidas y calles para estas celebraciones patronales.




No hay comentarios: