miércoles, 17 de agosto de 2022

Reconoce CONEVAL estrategia del Gobierno de Gallardo para abatir la pobreza

RECONOCE CONEVAL ESTRATEGIA DEL GOBIERNO DE GALLARDO PARA ABATIR LA POBREZA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz Marcelo, reconoció las estrategias en materia de políticas sociales que el Gobierno estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona realiza al focalizar los programas sociales a municipios que históricamente presentaban mayores niveles de pobreza y marginación, por lo que al final de este sexenio reducirán estos indicadores en el Estado.

“Claramente se espera una mejora en cuanto a las condiciones del bienestar social de la población, puede pueden preverse hacia el final de la gestión una mejora y reducción en los niveles de pobreza y carencias en San Luis Potosí”, manifestó el funcionario Federal.

Cruz Marcelo mencionó que la importante paquetería de programas sociales que está implementando el Gobierno de San Luis Potosí permitirá que el Estado se encuentre muy por debajo de la media nacional en cuanto a pobreza, que es de un 43.9 por ciento. Dijo que actualmente San Luis Potosí se encuentra ligeramente por debajo con un 42 por ciento. 

El titular de CONEVAL afirmó que el Gobierno del cambio está implementando sus programas sociales en torno a la focalización de los municipios o áreas rurales que presentan mayores niveles de carencias o pobreza multidimensional, en ese sentido auguró buenos resultados para 2027, “una muy buena focalización de las políticas sociales siempre puede plantear un éxito en la meta de las mismas”.

Recalcó la importancia de que los gobiernos estatales focalicen estrategias basándose en la información estadística que Coneval produce y otorga, generen evidencia en cuanto a la capacitación de servidores públicos y se coordinan con gobiernos municipales, para que los objetivos de políticas sociales se alcancen en el corto y mediano plazo.

José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

No hay comentarios: