miércoles, 10 de agosto de 2022

En apoyo a personas con discapacidad y mayores, organiza DIF mercadito inclusivo

EN APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES, ORGANIZA DIF MERCADITO INCLUSIVO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Sistema DIF Municipal realizará este viernes 12 de agosto la quinta edición del Mercadito Inclusivo, Contigo SÍ, en el Jardín de Tequis, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con la participación de 40 emprendedores con alguna discapacidad.


El Mercadito Inclusivo consiste en dar un espacio a personas con alguna discapacidad o a sus cuidadores que elaboren o comercialicen algún producto, con el fin de apoyar su independencia económica. Además, en esta ocasión, por ser el Mes del Adulto Mayor, se unen al mercadito emprendedores mayores de 60 años.

La Presidenta del SMDIF, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a estos emprendedores, quienes por alguna discapacidad se les dificulta obtener un empleo, por lo que con emprendimiento logran salir adelante y apoyar a sus familias.

“Es un placer para nosotros apoyar a estos emprendedores potosinos, lo que puede parecer algo tan simple como un espacio para vender sus productos, desencadena oportunidades y abre las puertas para que personas con alguna discapacidad, y en este caso también adultos mayores, logren un desarrollo positivo”, puntualizó Estela Márquez.




No hay comentarios: