lunes, 8 de agosto de 2022

Balacera y persecución en la colonia El Paseo entre policías y criminales

BALACERA Y PERSECUCIÓN EN LA COLONIA EL PASEO ENTRE POLICÍAS Y CRIMINALES


Síguenos en nuestro canal de Telegram a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.- Tras montar un operativo de seguridad en la colonia El Paseo de esta Capital, en donde se reportó una persecución entre civiles armados y cuerpos de seguridad estatales y municipales, se confirmó la detención de tres presuntos agresores participantes.

Lo anterior lo informó esta tarde del lunes 8 de agosto la Guardia Civil del Estado en un comunicado. La dependencia aseguró que sus elementos detuvieron a un masculino que presuntamente participó en un intercambio de disparos.

Señaló que los oficiales estatales atendieron una solicitud de apoyo de agentes de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal Capitalina, luego de una persecución ocurrida en la avenida Rutilo Torres.

Agentes de la Guardia Civil del Estado quienes ubicaron en la calle Cervantes en la colonia El Paseo a uno de los presuntos responsables de haber agredido a balazos a una oficial de la Policía Vial de la Capital.

A este agresor se le aseguró un arma de fuego corta, la cual traía en una "mariconera" junto con un cargador y un cartucho útil.

Por parte de la Policía Municipal se confirmó la detención de un hombre y una mujer al igual que dos armas cortas.

Dentro de este operativo también se corroboró el aseguramiento de un vehículo VW Golf en color gris con impactos en el parabrisas y sin placas de circulación; además de un vehículo VW en color blanco.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que todo comenzó en la calle Luna del fraccionamiento Capricornio, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron agentes de Policía Vial, quienes detectaron a los tripulantes de un vehículo VW Golf color gris con daños en el medallón y comenzaron la persecución en dirección a la colonia El Paseo.

En coordinación con la Guardia Civil Estatal, la corporación municipal logró la detención de tres presuntos agresores. Junto a ellos, también se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos relacionados con los hechos.


No hay comentarios: