miércoles, 3 de agosto de 2022

Anuncia Gallardo cuatro cambios más en su Gabinete: Dos serían Secretarios

ANUNCIA GALLARDO CUATRO CAMBIOS MÁS EN SU GABINETE: DOS SERÍAN SECRETARIOS


San Luis Al Instante.- "Soy una persona que le gusta mucho cambiar a la gente, rotar a la gente cuando no se dan resultados; hay que moverlos, hay que meter gente que dé resultados. No soy Mejía Barón que se guarda los cambios", declaró el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en conferencia de prensa celebrada este martes 2 de agosto.

Esta decisión parece haberla ya tomado el Jefe del Ejecutivo "por no cumplir con las metas y compromisos". Dichos funcionarios saldrán del Gabinete antes del Primer Informe de Gobierno que por mandato constitucional deberá ofrecer al Congreso del Estado y al pueblo de San Luis Potosí en unas semanas.

Los funcionarios que serán enviados a descansar, dijo Gallardo Cardona, no cumplieron con las metas que tenía planteadas para los primeros 12 meses de su mandato. "Estamos viendo quién no cumplió con las metas en el primer año", agregó.

Y añadió que en la Secretaría de Finanzas ya hubo cambios y enroques de Cajeros y Supervisores en las oficinas recaudadoras. Dicha Secretaría ha estado en el ojo de la crítica, debido a señalamientos de corrupción en los programas de canje de placas y licencias de conducir.

"Esto nos ha permitido tener mayor captación de ingresos propios, menos fugas de dinero, y sobre todo lo que nos hemos puesto como tarea de aquí a diciembre, que es acabar con todos los coyotes que andan queriendo cobrar por placas y licencias", señaló el Mandatario.

Pidió a la ciudadanía que presenten denuncias, ya que enfrentarán acusaciones penales por abuso de confianza.

Estas declaraciones provocaron versiones de que dos de quienes serían despedidos por el Jefe del Ejecutivo será el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez; y el titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo. Este último por haber sido encontrado responsable de las fuertes protestas de la Sección 52 del SNTE, encabezadas por su dirigente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el personal de administración de Sege cuando lo cambian muy mal mucha ineficiencia