lunes, 4 de julio de 2022

Inicia taller de Braille en DIF Municipal, parte del esfuerzo por una sociedad inclusiva

INICIA TALLER DE BRAILLE EN DIF MUNICIPAL, PARTE DEL ESFUERZO POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.-
Este lunes inició el Taller de Sistema Braille dirigido a personas con ceguera, debilidad visual y a población abierta, impartido por el DIF Municipal, donde los participantes conocerán una nueva forma de comunicarse a través de la lecto escritura táctil.


“Nos da mucho gusto la respuesta de la gente a tomar este curso que está dentro de nuestro programa 'Educando hacia la inclusión', porque la finalidad es sensibilizar a las personas interesadas en aprender el Sistema Braille, para que conozcan otras formas de comunicación e interacción que les permitan un mayor acercamiento y empatía con las personas con discapacidad", destacó Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

Mencionó que se otorgan las herramientas necesarias para crear una sociedad inclusiva y sin discriminación lo que permite interactuar y relacionarse con respeto y equidad, de ahí que continuamente se darán este tipo de capacitaciones.

Más de 20 personas han sido capacitadas en Braille, en el cual cada vez hay más interesados, pues se ha incrementado el número de asistentes, de ahí que se espera llegar cada vez a mayor población.

El Braille es un sistema de comunicación de lectura y escritura táctil que se utiliza principalmente por personas con deficiencia visual, así como con ceguera. Es un alfabeto completo que muestra letras, números y signos con base en seis puntos. Cada carácter se ordena en dos columnas de tres filas que se enumeran de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Ante la prioridad del Gobierno de la Capital para que San Luis sea una Ciudad Incluyente, es que el DIF Municipal continuará con estos y otros talleres que fomentan el respeto, la equidad, la igualdad, la empatía y el buen trato a las personas con discapacidad.


No hay comentarios: