miércoles, 13 de julio de 2022

FENAPO en riesgo de cancelación a causa de quinta ola de pandemia por Covid

FENAPO EN RIESGO DE CANCELACIÓN A CAUSA DE QUINTA OLA DE PANDEMIA POR COVID


Síguenos en Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante.-

San Luis Al Instante.- Existe riesgo de que la Feria Nacional Potosina, que deberá iniciar dentro de tres semanas, sea suspendida a causa de la quinta ola de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 que ha estallado en San Luis Potosí. Esto lo admitió esta mañana del miércoles 13 de julio el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León.

Sin embargo, el funcionario dijo que este escenario podría suceder en caso de que haya un incremento en la ocupación hospitalaria, así como del uso de ventiladores para la respiración mecánica y la mortalidad. "Todavía estamos en un rango tolerable, aunque no se menosprecia. Pero estamos todavía con esta oportunidad", indicó.

En los últimos días se han registrado en San Luis Potosí casi mil casos diarios de contagios por el peligroso coronavirus causante de la enfermedad Covid-19. No obstante, se esperaba que para esta segunda semana de julio se llegará al pico de esta quinta ola y después haya un descenso en el número de contagios.

"El comportamiento de la enfermedad es diferente ahora de como la vivimos en la etapa más grave. Ayer y hoy ya tenemos una tendencia de que se comiencen a disminuir los casos, eso es lo que esperábamos", explicó. Sin embargo, enfatizó que "si hay riesgo obviamente no se va a hacer, pero confiamos en llevarla a cabo".

Este miércoles 13 de julio fueron reportados 416 nuevos contagios. Además hubo una mujer de 64 años de edad fallecida. Se encuentran hospitalizadas 38 personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

No hay comentarios: