sábado, 12 de marzo de 2022

Ayuntamiento reporta preparado operativo de Protección Civil para el Lastras

AYUNTAMIENTO REPORTA PREPARADO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL LASTRAS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Para garantizar la seguridad de la afición y de la ciudadanía en general, el Gobierno de la Capital ya tiene listo el operativo para el partido de futbol que se realizará el próximo domingo entre los clubes Atlético de San Luis y Puebla.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento dio a conocer que mantiene coordinación con dependencias tanto estatales como federales, por lo que ya se cuenta con el plan de acción en las tres etapas de este evento deportivo: antes, durante y posterior a este evento.

Desde este viernes iniciaron las visitas de campo al estadio Alfonso Lastras para supervisar las instalaciones, que cumplan con la señalética adecuada y que estén habilitadas las salidas de emergencia.

Durante el partido se desplegarán brigadas de Protección Civil Municipal, conformadas con personal de evacuación y primeros auxilios, para dar atención y garantizar la seguridad a quienes asistan al encuentro de la Liga MX.

También se contará con una brigada móvil de paramédicos, con cobertura tanto al interior como en el exterior, para atender cualquier incidente antes, durante y a la salida de la afición, así como a cualquier persona que así lo requiera.

En cuanto a los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del estadio, también se realizan recorridos horas antes del encuentro, junto con personal de la Dirección de Comercio para revisar entre otras cosas las instalaciones de gas para evitar riesgos.

La Dirección de Protección Civil Municipal reconoció la disposición por parte de la directiva del Atlético de San Luis, con la que se mantiene en coordinación y comunicación.

No hay comentarios: