lunes, 1 de noviembre de 2021

VIDEO | Robó gobierno de Carreras 170 mdp destinados a la Red Metro, acusa Gallardo

VIDEO | ROBÓ GOBIERNO DE CARRERAS 170 MDP DESTINADOS A LA RED METRO, ACUSA GALLARDO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
n no se sabe en dónde se encuentran más de 170 millones de pesos destinados a la Red Metrobús por el anterior gobierno de Juan Mnuel Carreras López, denunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona este lunes 1 de noviembre, mediante una transmisión en redes sociales, efectuada desde el parque Tangamanga.

Esas obras, dijo, son un fantasma, pues no se han podido comprobar todos los gastos efectuados por la pasada administración, encabezada por Carreras López.

"En el tema del Metrobús hay un fuerte, pero muy fuerte robo en despoblado de la maldita herencia. Más de 170 millones de pesos que fue lo que gastaron en el Metrobús, de los cuales no existe ese dinero, no está, no se comprobó", afirmó Gallardo Cardona.

De lo invertido, que de acuerdo con su cálculo son 186 millones de pesos, 20 millones sí están registrados como gastos en obras, 50 millones corresponden a lo proporcionado al estado por Banobras, otros 68 millones de pesos que le fueron otorgados al Estado para realizar las obras correspondientes y 48 millones de pesos que derivan de ampliaciones de obras que en realidad no se hicieron.

Las obras fueron fantasma, debido a que a pasada administración solo dejó un carril de Metrobús que no sirve, paradas que presuntamente debían estar equipadas con paneles solares e internet, para ser de primer nivel.

No hay nada e inclusive una semana antes de concluir la anterior administración, se reportaron como robos en dichos paradores ante la Fiscalía General del Estado.

Para diciembre esperan contar con todo el sustento jurídico para realizar las denuncias correspondientes ante la FGE contra quienes resulten responsables por el presunto robo. Además de las investigaciones que se realizan contra la SEDUVOP.

No hay comentarios: