lunes, 1 de noviembre de 2021

FOTOS | Anuncia Galindo reapertura de paseos nocturnos al panteón del Saucito

FOTOS | ANUNCIA GALINDO REAPERTURA DE PASEOS NOCTURNOS AL PANTEÓN DEL SAUCITO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El cementerio de El Saucito recobró vida al recibir a visitantes con los recorridos nocturnos del “Museo Vivo”.

El Presidente de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, invitó a las familias potosinas y al turismo a disfrutar estas representaciones en las que se conoce parte de la historia de quienes formaron parte de la ciudad, además de admirar la belleza arquitectónica de tumbas y mausoleos.

Explicó que en las últimas semanas se hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento para prepararlo y que estuviera listo para las festividades del Día de Muertos, pero también para reactivar el Museo Vivo El Saucito.

Hizo un exhorto para apreciar estas visitas, “porque verdaderamente aquí hay historia que debemos conocer y valorar, y para darle vida a este cementerio es importante su presencia de manera ordenada”.

Galindo Ceballos resaltó los esfuerzos por parte de las Direcciones de Cultura y Turismo, de Servicios Municipales, así como de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para que esté en óptimas condiciones para estas fechas y las siguientes representaciones nocturnas.

Junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, e integrantes del Gabinete, así como de población en general, el Alcalde de San Luis recorrió el panteón de El Saucito y, a su paso, se encontró con personajes de antaño emblemáticos de nuestra ciudad, los que cobraron vida en sus últimas moradas, las que lucieron en todo su esplendor gracias a la iluminación y ambientación.

De esta manera, Juan del Jarro se hizo presente, así como la Catrina, personalidades del porfiriato, las dolientes, La Llorona y hasta la misma Muerte, se pasearon entre los vivos que en visita nocturna estuvieron en este camposanto.

Con motivo de estas festividadez, reiniciará el Museo Vivo El Saucito los fines de semana con afluencia controlada de personas, a fin de cuidar las exigencias sanitarias y preservar el acervo histórico de este cementerio.







No hay comentarios: