viernes, 12 de agosto de 2022

Víctimas de violencia machista serán atendidas por DIF Municipal y CJM

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA SERÁN ATENDIDAS POR DIF MUNICIPAL Y CJM


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Sistema Municipal DIF y el Centro de Justicia para las Mujeres firmaron este jueves 11 de agosto un convenio de colaboración, con el fin de mantener capacitación constante del personal y brindar atención interinstitucional a las mujeres víctimas de violencia, así como sus hijas e hijos.


La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, precisó que con esta conjunción de acciones, se favorecerá el empoderamiento y la protección de niñas, mujeres y sus hijos e hijas que sufren de violencia y que requieren del apoyo del DIF, a través del programa "Puerta Violeta".

En su intervención, la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, destacó la importancia de dicho convenio, por la Alerta de Género que está vigente en el Municipio de San Luis Potosí desde 2017, y "por tanto el Estado y Municipio, mediante el DIF, pondrán en marcha acciones focalizadas a trabajar en la prevención y seguridad de las mujeres, permitiendo un atención más dirigida a quienes se atienden en 'Puerta Violeta', ya que la mayoría llegan con hijos y requieren un trato digno".

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mónica Kemp Zamudio, reafirmó que el convenio permitirá la capacitación del personal para ofrecer un trato digno a las mujeres y sus hijos e hijas que sufren de violencia y que requieren un apoyo interinstitucional.

Por ello, resaltó el interés de la Presidenta del DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, por llevar esta sinergia de manera conjunta, en beneficio de estos sectores tan vulnerables y que requieren de una atención inmediata.

También asistieron al evento, la Coordinadora de Empoderamiento del Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, Claudia Martínez Díaz de León; la encargada de Puerta Violeta del DIF Municipal, Perla Ordaz; así como coordinadores de las diversas áreas del DIF Capitalino.



No hay comentarios: