jueves, 4 de agosto de 2022

Mediocres, corruptos y caros salen Diputados: Ganan hasta $130 mil mensuales

MEDIOCRES, CORRUPTOS Y CAROS SALEN DIPUTADOS: GANAN HASTA $130 MIL MENSUALES


San Luis Al Instante.- La actual LXIII Legislatura ha resultado ser otra más igual de mediocre y costosa para la sociedad potosina. Además de estar integrada por personajes a quienes acompaña una historia criminal en el servicio público y negocios relacionados con el vicio y la explotación sexual de mujeres, como son los casos de Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Jose Luis Fernández Martínez, todavía tienen el cinismo de enchalecarse jugosos salarios y otras compensaciones por mes.

En el presente dichos 27 ambiciosos y casi analfabetas Diputados Locales cuestan al pueblo potosino 132 mil pesos mensuale, fabulosa cantidad de dinero que en su vida soñaron ganar, a consecuencia de su mediocridad, de capacidad y falta de inteligencia. Ni uno de los más calificados científicos o técnicos logra ganar ese fabuloso sueldo en jornadas extenuantes de trabajo productivo.

De acuerdo con el Informe Legislativo 2022 "Congresos ricos, auditorías pobres" del Instituto Mexicano de la Competitividad, el promedio del presupuesto anual por congresista potosino es de 1.5 millones de pesos y con ello son los segundos más caros del país en ese rubro.

Por su parte, los empleados de confianza del Congreso del Estado que tienen los mejores salarios son de la Coordinación General de Servicios Parlamentarios, la Oficialía Mayor, la Coordinación de Finanzas, y la Unidad de Evaluación y Control.

Sin embargo, estos extraordinarios salarios en nada corresponden con el desempeño que tienen dichos Diputados Locales, en términos de sanciones a Presidentes Municipales y funcionarios corruptos, ni de actualización de Leyes y Reglamentos obsoletos o con graves lagunas.

No hay comentarios: