martes, 9 de agosto de 2022

FOTOS | Momentos catárticos vivieron miles de personas con Paquita la del Barrio

FOTOS | MOMENTOS CATÁRTICOS VIVIERON MILES DE PERSONAS CON PAQUITA LA DEL BARRIO


Síguenos en nuestro canal de Telegram a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una noche más de lleno a reventar registró el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, con la presentación de la popular Paquita la del Barrio este lunes 8 de agosto. Fueron otra vez miles de personas, como había sucedido en las noches anteriores, quienes disfrutaron, cantaron y vivieron momentos de catarsis con las famosas canciones de la artista.

Sus interpretaciones como “Rata de dos patas” --la más popular de sus canciones-- pusieron a cantar a una multitud deseosa de momentos de fiesta y de relajo, después de dos años de haber enfrentado el aislamiento, enfermedades, penurias y hasta pérdida de seres amados, a causa del temible virus causante de la Covid-19.

Paquita la del Barrio puso en escena lo mejor de su repertorio, como “Gracias” y “La Reina del pueblo”, “Tragos de amargo licor” y otras que conectan principalmente con la psicología de las mujeres, a causa del sufrimiento causado por el machismo, la misoginia y la precariedad en que viven.

Francisca Viveros Barradas, como es el nombre de Paquita la del Barrio, aprovechó el momento para politizar a la multitud con sus interpretaciones, al cuestionar a los hombres infieles y a sus actos contra las mujeres, haciendo honor al título que se le ha dado de "La Guerrillera del Bolero".

Otras de sus interpretaciones fueron "Tres veces te engañé", “Cheque en blanco”, “Al cuarto vaso de vino”, “Piérdeme  el respeto”, “Chiquito”, “Me saludas a la tuya”, “Pobre pistolita”, “Taco placero”, “A mí que me lleve el diablo”, “Aquí las mujeres mandan”, “El hombre y el gato”, “Arrástrate” y “Azul celeste”, entre otras.

Paquita la del Barrio, con 75 años de edad, es una de las cantantes más importantes que ha tenido México en la música popular y pudo ser conocida de viva voz por el pueblo potosino, porque la Feria Nacional Potosina y el Gobierno del Estado lo hicieron posible.








No hay comentarios: