sábado, 6 de agosto de 2022

Detonará FENAPO ocupación hotelera por importante afluencia de visitantes

DETONARÁ FENAPO OCUPACIÓN HOTELERA POR IMPORTANTE AFLUENCIA DE VISITANTES


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, estimó que en el mes de agosto, con la celebración de la Feria Nacional Potosina, habrá un importante repunte en la ocupación hotelera por ser un evento de primer nivel, en el cual se tienen puestos los ojos desde otros Estados y municipios.

"Esperamos superar los porcentajes de ocupación registrados hasta ahora. Para la industria hotelera, el contar con este tipo de eventos, nos permite tener una alta expectativa y certidumbre de que el verano puede ser sin duda un factor de recuperación económica para este sector. Sobre todo por cartelera con artistas internacionales y otros espectáculos de gran atractivo", dijo el empresario potosino.

Armendáriz Blázquez reiteró que durante el mes de junio se registró una ocupación de habitaciones del 42 por ciento y en julio la cifra subió a un 45 por ciento, por lo que se estima que la afluencia de visitantes seguirá al alza, luego de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 que lastimó a este sector durante casi dos años.

El líder de los hoteleros destacó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tuvo una gran visión para conformar un cartel de artistas y espectáculos de primer nivel, que desde hace semanas ya atrajeron la atención del público tanto de San Luis Potosí como de otras entidades cercanas que muy posiblemente vendrán a disfrutar del evento ferial.

Rafael Armendáriz subrayó que la FENAPO, con sus instalaciones totalmente remodeladas y el tipo de actividades que se desarrollarán durante los 23 días de feria, lograrán en el corto plazo colocarla nuevamente como una de las mejores ferias a nivel nacional. 

"El sector turístico cierra filas en torno a este gran evento y nos declaramos listos para recibir a todos nuestros visitantes en esta Feria que podemos llamar del reencuentro, después de dos años de pandemia y aislamiento", concluyó.

No hay comentarios: