domingo, 14 de agosto de 2022

Convertirá Alcalde Galindo a la Capital potosina en "La Ciudad de los Murales"

CONVERTIRÁ ALCALDE GALINDO A LA CAPITAL POTOSINA EN "LA CIUDAD DE LOS MURALES"


Síguenos en nuestro canal de Telegram a través del enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, abre la convocatoria para participar en el programa “Expresión Capital”, dirigido a muralistas y grafiteros que deseen formar parte del embellecimiento de la Capital y llevarla a la denominación: La Ciudad de los Murales.


El Director de la dependencia municipal, Christian Azuara Azuara, informó que el proyecto es parte del programa De Corazón mi Barrio, que nació con la idea de pintar murales en puentes y bardas, de manos de jóvenes con inclinaciones artísticas, a quienes les falta orientación y adiestramiento.

“Se requiere de un proceso de comunicación y entendimiento con esos chavos con inquietudes de pintores, que ahora pintarrajean muros recién pintados en señal de rebeldía porque no se les atiende”, indicó Azuara.

Instó a los interesados, de los que ya hay 10, a inscribirse hasta el día 16 de agosto, presentando una identificación que puede ser el INE y la muestra de dos trabajos de pintura realizados por cada uno de ellos o ellas.

Christian Azuara comentó que para el proyecto se contrató a una persona del Estado de México, con 20 años de experiencia, que trabajará con cursos y talleres para que los jóvenes mejoren sus técnicas. Además, dijo que habrá dos murales de aprendizaje conducidos por el muralista Javier Álvarez Charqueño, quien ha estado recuperando el tema de urbanismo táctico, impulsado por el Gobierno de la Capital.

“Los participantes además van a recibir una remuneración, sí se les pagará e incluso todos los insumos, como aerosoles y otros que necesiten, se los proporcionará el Ayuntamiento”, aclaró  Azuara.

No hay comentarios: