martes, 9 de agosto de 2022

Continúa DIF Municipal atividades con motivo del mes del adulto mayor

CONTINÚA DIF MUNICIPAL ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL MES DEL ADULTO MAYOR



Síguenos en nuestro canal de Telegram a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Con el objetivo de visibilizar, incluir y empoderar a las personas de la tercera edad, además de erradicar prejuicios en este sector de la población, el Sistema Municipal DIF realiza una serie de actividades, a propósito del Día Mundial del Adulto Mayor, a celebrarse el 28 de agosto.

La Coordinación de Psicología y Prevención del DIF, por instrucciones de la Presidenta Estela Arriaga Márquez, trabaja para llevar a cabo actividades que buscan promover en los Clubes de Adultos Mayores y población en general, un envejecimiento saludable.

Por ello es que, en colaboración con las direcciones de Cultura, Turismo, Deporte y Comercio del H. Ayuntamiento de la Capital, se organizó un programa de actividades diversas, orientadas a fomentar el bienestar físico y mental, así como la convivencia, recreación y fortalecimiento de vínculos sociales, de dicha población.

La jornada de actividades, que se inició el 1 de agosto, continuará a lo largo del mes con los Pasajes de la Historia de San Luis Potosí, con recorridos guiados en Turibús, el día 23 a las 6:00 pm, así como Callejoneadas los días 13 y 27 a las 18:00 horas.

La cultura y el arte no se quedan atrás, por lo que se realizará una visita diurna al Panteón del Saucito el día 12 de agosto a las 10:00 am, así como por las Galerías del Palacio Municipal el día 16 a las 11:30 am. Además se continuará con presentaciones de Teatro a las 10:00 am, el día 20 del presente mes, en el Auditorio de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, con la obra Luciano Langerotti. Además se presentará un Cuenta Cuentos los días 17 y 22 de agosto en Palacio Municipal, a las 10:00 am.

El deporte también está presente, con una Clase Maestra de Taichi, a realizarse el día 14 de agosto a las 10:00 am, en la explanada del Teatro de la Paz.

Además, estará la Brigada de la Salud, en donde acude un equipo multidisciplinario del DIF, integrado por médico, psicólogo, nutriólogo y dentista, para atender a la población, los días 11 y 18 de agosto en el CAF Reforma, ubicado a un costado del mercado República.

Además de esto, se fomentan acciones de autocuidado, con el Rally de la Salud el día 19, en el Parque de Morales, donde se realizarán juegos y actividades variadas enfocadas en brindar información y recomendaciones de la importancia de la salud física, mental, recreación, convivencia y derechos del adulto mayor.

Hacia el cierre de la jornada, se llevará a adultos mayores a una función de Cine en Cinepolis de Plaza Sendero, con un cupo de 350 asistentes. Además, se suma a las actividades un intercambio intergeneracional con alumnos de preparatoria los días 26 y 29 de agosto.

Finalmente, se tendrá la participación de los Clubes de Adultos Mayores en el Mercadito Inclusivo el día 12 de agosto de 16:00 a 19:00 horas, en el Jardín de Tequisquiapan, con el cierre oficial de la jornada el día 28 de agosto, con un convivio-desayuno para 750 personas en el Hotel María Dolores.

Jessica Albarrán Ramírez, Directora del DIF Municipal, señaló que todos los eventos son totalmente gratuitos, requieren registro previo los recorridos guiados a Turibús, Museos, Cine, intercambio intergeneracional y Convivio-desayuno.



No hay comentarios: