jueves, 10 de marzo de 2022

VIDEO | SLP con rumbo y sin ocurrencias, al aprobarse Plan Estatal de Desarrollo

VIDEO | SLP CON RUMBO Y SIN OCURRENCIAS, AL APROBARSE PLAN ESTATAL DE DESARROLLO




Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Este jueves 10 de marzo fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso local, el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027 de San Luis Potosí, presentado por el Poder Ejecutivo, en donde se plasmaron las ideas, demandas y propuestas de la ciudadanía, así como de legisladoras y legisladores para hacer del Estado una tierra de bienestar, abundancia y de progreso social para todas y todos.

El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, subrayó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de los trabajos de integración del PED, precisó la importancia de la participación de las y los potosinos en este documento, el cual marca la ruta de un Gobierno realizador, honesto, eficiente y que será además reconocido como el más cercano a la población en las cuatro zonas del territorio estatal.

Puntualizó que el paso siguiente es su publicación en el Periódico Oficial del Estado, destacando que es un instrumento de planeación que regirá en el presente sexenio: “es un plan de las y los potosinos, en donde se recogieron e identificaron las necesidades de la población, en conjunto con las y los legisladores. Vamos a llevar a San Luis por un rumbo seguro, sin ocurrencias”.

Resaltó que la Secretaría de Finanzas, al fungir como Coordinadora General del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal, llevó a cabo las consultas ciudadanas, y como una acción sin precedente se realizó la consulta indígena y consulta a personas con discapacidad.

A partir de los foros ciudadanos, foros de expertos, consultas digitales, así como en buzones físicos, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno integraron la propuesta que fue entregada el 24 de diciembre del año 2021 al Congreso del Estado para su revisión y aprobación. Derivado de ello, se realizaron siete reuniones de seguimiento con la presencia de diputadas y diputados de las Comisiones Unidas del Congreso del Estado, así como integrantes del gabinete de la administración estatal.

Finalmente, añadió, que el PED 2021 – 2027 representa el sentir más amplio de las y los potosinos, su percepción de lo cotidiano, la problemática que enfrentan en sus comunidades en un claro diagnóstico de la realidad; así como los retos, oportunidades y alternativas para solucionarlos. Por ello, representa la hoja de ruta del quehacer durante los próximos seis años del Gobierno estatal que buscará solucionar junto a la ciudadanía, las más apremiantes problemáticas de la entidad.

No hay comentarios: