viernes, 4 de marzo de 2022

Galindo Ceballos fue el Alcalde mejor evaluado del Estado de SLP en encuesta

GALINDO CEBALLOS FUE EL ALCALDE MEJOR EVALUADO DEL ESTADO DE SLP EN ENCUESTA


San Luis Al Instante.- Una encuesta realizada por la empresa Indagar, cuyos resultados fueron dados a conocer esta tarde del jueves 3 de marzo en su página web, reveló que 
el Presidente Municipal mejor evaluado es el de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, con un 8.3.

En segundo lugar aparece el de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, con un 7.5; y en tercer lugar el de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, con un 7.4. En cuarto lugar les sigue el edil de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, con 7.05; en quinto lugar el de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, con 6.1; y en sexto lugar la munícipe de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, con un 5.5 de calificación.

De acuerdo con la encuesta levantada en el municipio de la Capital, el 51.63 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema es la inseguridad; el 74.43 cree que la situación del municipio mejorará, y; el 61.64 dice que Galindo Ceballos cumple con sus promesas de campaña.

En el estudio que se realizó en Ciudad Valles, el 47.47 por ciento de los ciudadanos encuestados considera que el principal problema es el desempleo-economía; sin embargo, un 82.89 cree que la situación del municipio mejorará, y; el 71.22 por ciento de los ciudadanos dice que Medina Salazar cumple con sus promesas de campaña.

En Rioverde el 52.63 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema es la inseguridad; el 71.21 cree que la situación del municipio mejorará, y; el 62.18 dice que Urbiola Román cumple con sus promesas de campaña.

En Matehuala el 31.90 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema es el desempleo-economía; el 55.81 cree que la situación del municipio mejorará, y; el 47.25 dice que Estrada Guzmán cumple con sus promesas de campaña.

En Tamazunchale el 46.27 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema es la desempleo-economía; el 46.15 cree que situación del municipio mejorará, y; el 26.32 dice que Meza Vidales cumple con sus promesas de campaña.

En Soledad de Graciano Sánchez, el 60 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema en el municipio es la inseguridad; el 33.33 cree que la situación del municipio mejorará, y; el 26.32 dice que Noyola Cervantes cumple con sus promesas de campaña.

La encuesta de la empresa Indagar puede consultarse en el siguiente sitio: indagar.mx. Tuvo el propósito de mostrar la problemática de los seis más grandes municipios de San Luis Potosí. De esa forma, reveló que el desempleo, la economía e inseguridad, son los temas que más preocupan a sus habitantes.

No hay comentarios: