miércoles, 10 de noviembre de 2021

Presentarán exposición internacional de calendarios de Japón en Palacio Municipal

PRESENTARÁN EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE CALENDARIOS DE JAPÓN EN PALACIO MUNICIPAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Este próximo jueves 11 de noviembre el Gobierno de la Capital presentará nuevamente una exposición internacional, al inaugurar la exposición Calendarios de Japón, una muestra que recopila distintos trabajos de imprentas japonesas que son enviadas a varios países en el mundo. En esta ocasión, nuestro Palacio Municipal será la sede en México, en un evento que se hace en coordinación con el Consulado de Japón en León, Guanajuato.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, explicó que el Centro Cultural Palacio Municipal tendrá una exposición de arte gráfica internacional que promueve la cultura japonesa a través del calendario como medio artístico, con el que el Gobierno de la Capital promueve la cultura y el arte para todas las y los potosinos.

Daniel de la Llera detalló que en Japón es costumbre, como en algunos lugares de México, obsequiar calendarios de negocios y empresas a sus clientes, en lo que trabajan grandes imprentas japonesas y artistas gráficos, ilustradores, fotógrafos y clientes para los diseños.

“Cada año la Asociación de Calendarios Japoneses recopila diversos calendarios de las imprentas japonesas para ser enviados a distintos países en todo el orbe, como fin de dar a conocer las artes gráficas y la cultura de ese país milenario y lleno de cultura y color”, agregó el Director de Cultura Municipal.

La Exposición Calendarios de Japón se inaugura este próximo jueves 11 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal. Es un evento en coordinación del Gobierno de la Capital con el Consulado de Japón y la Asociación Nikkei San Luis, A.C.

No hay comentarios: