sábado, 6 de noviembre de 2021

VIDEO | Brotan infinidad de fechorías de Luz Ma. Lastras en la Dirección del Registro Civil

VIDEO | BROTAN INFINIDAD DE FECHORÍAS DE LUZ MA. LASTRAS EN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- 
Como parte de la conocida como "herencia maldita" de la anterior administración gubernamental, encabezada por Juan Manuel Carreras López, han brotado ahora innumerables felonías en la gestión de Luz María Lastras Martínez del Registro Civil.

Funcionaria del gobierno se va de vacaciones sin tener un año en el cargo


La ahora Directora de esa dependencia, Deysi Maribel López Sierra, denunció diversas irregularidades, muy posiblemente constitutivas de delitos o cuando menos de actos irresponsables merecedores de sanciones administrativas.

Entre dichos delitos y faltas a su encargo mencionó elevadas e inexplicables deudas con proveedores, altos sueldos, "aviadores", trabas burocráticas, desorganización y ausentismo de empleados.

Sólo hace unos días debieron pagarse adeudos por 3 millones 300 mil pesos por gastos que se supone ya contemplados en el presupuesto ejercido y que, sin embargo, no se cubrieron en su momento. Como ejemplo mencionó la adquisición de hojas valoradas y formas de registro.

Además fueron descubiertas personas que percibían sueldos muy altos, pero comisionadas en otras dependencias, como la Dirección del Notariado, donde tampoco se les localizó. Es decir, eran "aviadores".

También denunció trabas burocráticas en trámites relativamente sencillos, lo cual deberá corregirse. Lo anterior ocasionó "coyotaje" y "tortuguismo" en beneficio de particulares y de empleados que actuaban en contubernio, al menos gozando con la sospechosa indiferencia de Lastras Martínez.

A todo ello hay que agregar que Luz María Lastras Martínez, desde los primeros meses de su gestión, presumía en forma cínica de vacaciones en paraísos turísticos y seguido se ausentaba de sus obligaciones, aprovechándose de la falta de carácter del anterior Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Todo lo anterior ha complicado el arranque de la nueva administración del Registro Civil, expuso su actual titular Deysi Maribel López Sierra.

Deysi Maribel López Sierra.


No hay comentarios: