lunes, 7 de marzo de 2016

Estudiante de Medicina es presunto autor del feminicidio de Las Lomas

ESTUDIANTE DE MEDICINA ES PRESUNTO AUTOR DEL FEMINICIDIO DE LAS LOMAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un estudiante de la Escuela de Medicina de la UASLP fue detenido como presunto autor del homicidio de su compañera Samantha Jocelyn, el cual ya ha sido considerado como feminicidio por la Procuraduría General de Justicia del Estado. También se encuentra detenido otro compañero de ambos, bajo el delito de complicidad.

El procurador Federico Garza Herrera identificó a un joven de nombre Gamaliel como responsable de la muerte de la joven de 21 años y originaria de Guanajuato, quien falleciera durante la madrugada del domingo pasado, al caer desde un tercer piso en un edificio de las calles Río Nazas y Río Papaloapan, fraccionamiento Las Lomas en esta Capital potosina.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJE, el joven forcejeó con la muchacha y ella cayó hacia el precipicio. Sin embargo, no ha quedado claro cómo sucedieron los hechos, pues hay versiones que han mencionado que estos hechos sucedieron durante una fiesta en la que estaban presentes varios jóvenes; y otros indican que el incidente ocurrió en el mismo departamento de la víctima.

Sin embargo, la versión más sólida es de que Gamaliel intentó cortejar a Samantha Jocelyn, sólo que ella opuso resistencia a esos deseos, se produjo un forcejeo y ella cayó desde el tercer piso del edificio. En el incidente hubo otro joven presente.

Ambos huyeron del sitio, dejando a Samantha Jocelyn en el suelo, aunque con signos de vida. El cuerpo de la joven fue encontrado por vecinos pasadas las 8 de la mañana del domingo, horas después de que ella cayera al suelo fatalmente.

Estos hechos han permitido a la PGJE configurar el delito de feminicidio en contra de Gamaliel.

Más información relacionada en:

Detenidas dos personas como presuntas responsables del feminicidio de Las Lomas


Consideran feminicidio en Las Lomas en víspera del Día de la Mujer

No hay comentarios: