viernes, 4 de marzo de 2016

Exigen seguridad a Gallardo, vecinos de Las Mercedes y Los Silos

EXIGEN SEGURIDAD A GALLARDO, VECINOS DE LAS MERCEDES Y LOS SILOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Hartos del ambiente de violencia y de inseguridad que se vive en sus colonias, vecinos de Las Mercedes y Los Silos bloquearon durante la tarde del jueves 3 de marzo por más de dos horas la avenida Seminario, principal acceso de la carretera 57 a estas colonias.

Denunciaron que han sido víctimas constantes del hampa sin que exista suficiente respuesta de policías municipales en esas colonias, hacia el sur de esta Capital potosina. El último hecho de violencia se registró apenas el pasado miércoles por la noche, cuando jóvenes integrantes de dos grupos pandilleriles se enfrentaron por un largo rato en una batalla campal con armas hechizas y piedras.

Numerosas familias se vieron afectadas por este enfrentamiento, pues los vidrios de sus domicilios resultaron destruidos, así como automóviles dañados. Por si fuera poco, los pandilleros no son vecinos de estas colonias, sino que se desplazan de otros sitios, como es Ciudad 2000.

Estos pandilleros se mueven por las calles y durante las noches en grandes grupos, sin que exista autoridad capaz de reprimirlos y castigarlos por los daños que ocasionan a otros jóvenes a quienes agreden y roban, así como a las cosas. Ha habido incluso casos de allanamiento de morada con el afán de robar y de lastimar a las personas.

Ante esta situación demandaron del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez que ordene a sus jefes policíacos que ofrezcan condiciones de seguridad a los habitantes de esas colonias, mediante la presencia de elementos durante todas las noches, además de que ilumine las calles, porque parecen boca de lobos.

No hay comentarios: