viernes, 25 de marzo de 2016

Con anónimo, Carreras filtra versión a favor de su policía en caso de niña calcinada

CON ANÓNIMO, CARRERAS FILTRA VERSIÓN A FAVOR DE SU POLICÍA EN CASO DE NIÑA CALCINADA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A través de una cuenta anónima, suscrita a nombre de "Noticias San Luis" (noticiassanluisp@gmail.com), posiblemente en manos de su Coordinación de Comunicación Social, el gobernador Juan Manuel Carreras López filtró esta noche unas supuestas declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

En ellas se presenta un argumento a favor de la Policía del Estado en el caso del incendio, en donde una niña de 2 años perdió la vida calcinada y su hermano de 8 años se encuentra gravemente lesionado.


De acuerdo a versiones periodísticas, difundidas masivamente, elementos de la Policía del Estado que acudieron a un fatal incendio en la calle de Manzanillo, fraccionamiento Las Hadas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, impidieron a bomberos realizar oportunamente su labor, motivo por el cual la menor falleció carbonizada y su hermano con graves quemaduras, acusándolos de ladrones. (Ver nota: Culpan a policías del "Güerito" Carreras de muerte de niña de 2 años en incendio).

Según esas versiones, los agravios a los bomberos por parte de policías bajo el mando del gobernador Carreras López continuaron después de que salieron de la vivienda en llamas, pues los habrían sometido a una revisión para cerciorarse de que no se hubieran robado objetos del domicilio.

Sin embargo, a través de una cuenta de correo anómina, Carreras López hizo circular unas declaraciones de Benavente Duque, bajo el titular "Aclara comandante de Bomberos; no hubo imprudencia de policías en incendio". En una nota de tres párrafos busca sostenerse que Benavente Duque desmintió aquella versión "sobre una presunta imprudencia por parte de elementos de Policía Estatal al no dejar ingresar al Cuerpo de Bomberos a tiempo a la vivienda, provocando así la muerte de una menor de 2 años."

Además se pone en boca de Benavente Duque una petición a los medios de comunicación para "no hacer conjeturas malas sobre este caso". Con todo, admitió que "sí hubo una situación en relación a la conservación de evidencia, así como diferencias de opiniones entre cuerpos de rescate". Aunque éstas, aseguró, se suscitaron después de la contingencia y no en el momento.

Benavente "desmintió que policías estatales hayan hecho una revisión a elementos del Cuerpo de Bomberos para verificar que no se hayan robado nada",dice el comunicado emitido posiblemente desde la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

En el mismo no se contextualizan las declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos ni se aclara en dónde las hizo y ante quienes.

Más información relacionada en:

Culpan a policías del "Güerito" Carreras de muerte de niña de 2 años en incendio

No hay comentarios: