lunes, 7 de marzo de 2016

SLP pueblo sin gobierno; pandilleros destruyen vehículos en Infonavit Morales

SLP PUEBLO SIN GOBIERNO; PANDILLEROS DESTRUYEN VEHÍCULOS EN INFONAVIT MORALES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfica de César Rivera.-

San Luis Al Instante.- Vecinos del fraccionamiento Infonavit Morales vivieron horas de terror y sufrieron graves daños en sus propiedades, a consecuencia de un fuerte combate entre pandilleros rivales, quienes utilizaron armas de fuego hechizas e incluso llegaron a tomar varias patrullas en su poder.

A pesar de que el enfrentamiento duró un largo rato y hubo destrozos en los bienes de las familias, pues se registran daños en al menos 25 automóviles, ni policías a cargo del gobierno del Estado ni policías a cargo del ayuntamiento de la Capital atendieron oportunamente los llamados de auxilio que les hicieron.

Como las autoridades tampoco se han presentado en otras ocasiones a enfrentar a los pandilleros y detenerlos, pues son recurrentes los combates entre grupos de jóvenes y los escándalos en esa zona del norponiente de esta Capital potosina, el sitio se ha convertido en uno de los más peligrosos de esta zona metropolitana.

Fue hasta ahora cuando funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informaron que hicieron el compromiso de brindar mayor protección y fortalecer la seguridad en esa área urbana, con el objetivo de evitar que se repitan estas situaciones. 

A consecuencia de los violentos hechos del domingo en la madrugada fueron detenidos cinco jóvenes. Fueron identificados como Edwing de 17 años, Jonathan de 21 años, Brayan de 18 años, Carlos de 17 años y Bernardo de 18 años.

Sin embargo, así como sucedieron estos feroces combates en la colonia Infonavit Morales, también ocurren diariamente y no solamente los fines de semana en otros lugares de la zona metropolitana, gobernada por el PRD, como son Prados de San Vicente, Las Mercedes, Ciudad 2000, Progreso, etc.

Más información relacionada en:

Exigen seguridad a Gallardo, vecinos de Las Mercedes y Los Silos

Creciente inseguridad en SLP; comerciantes impiden un levantón y anuncian autodefensa


Ladrones son grabados hurtando un asador y sus fotos son difundidas

No hay comentarios: