lunes, 14 de marzo de 2016

Consejeros estudiantes de la UASLP desconocen a dirigencia de FUP

CONSEJEROS ESTUDIANTES DE LA UASLP DESCONOCEN A DIRIGENCIA DE FUP


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎UASLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Consejeros de las Facultades de Medicina, Agronomía, Ciencias, Ciencias de Comunicación, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Economía, Enfermería, Ingeniería, Ciencias de la Información, Estomatología y Hábitat, así como de la Preparatoria de Matehuala, de la UASLP desconocieron a la Federación Universitaria Potosina, encabezada por Guillermo Rivera Morales, como su representación y lo acusaron de haber violado a la autonomía de esa Casa de Estudios.

Así lo hicieron saber en una rueda de prensa, en donde leyeron un manifiesto, en el cual expresaron que Rivera Morales ha perjudicado "el decoró y prestigio de nuestra Universidad". Según dijeron, el presidente de la FUP ha incumplido y violado el artículo 33 fracción segunda del Estatuto Orgánico de la Universidad, el cual establece que el carácter de miembro del Consejo Directivo Universitario se pierde al realizar actos contrarios a la autonomía, al principio de cátedra e investigación, al decoro o prestigio de la Universidad aún cometidos fuera del recinto”.

Igualmente manifestaron su respaldo al rector Manuel Fermín Villar Rubio, pues según dijeron “siempre se ha desempeñado dentro del carácter legal y ha velado por el desempeño de esta casa de estudios”.


La lectura de este manifiesto fue anterior a la manifestación que unos 250 estudiantes de diferentes Facultades realizaron esta mañana en las calles del Centro Histórico, principalmente en la plaza de Los Fundadores y frente al edificio de rectoría. Dentro de ese recinto, algunos líderes llegaron hasta las oficinas de la FUP, en donde pidieron a quienes estaban en la oficina que abandonaran el sitio y enseguida lo clausuraron con una cinta alusiva y una cartulina en donde se leía: “La autonomía no se vende, #YoSiSoyAutonoma”. 

Finalmente, entregaron un documento al rector Manuel Fermín Villar Rubio, en
donde expresaron su postura en contra de la dirigencia de la FUP.

No hay comentarios: