miércoles, 9 de marzo de 2016

Impulsan hashtag para abogar por detenido en muerte de estudiante

IMPULSAN HASHTAG PARA ABOGAR POR DETENIDO EN MUERTE DE ESTUDIANTE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎Eleazaresinocente‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪ #‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Familiares y amistades de Eleazar, un residente del Hospital Central detenido como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado por la muerte de la joven Samantha Jocelyn, ocurrida durante la madrugada del pasado domingo 6 de marzo, iniciaron su defensa a través de redes sociales digitales y crearon el hashtag #Eleazaresinocente.

Una persona que se identificó como amiga de Eleazar, quien fue consignado ante un juez penal por el presunto delito de encubrimiento, compartió en ese hashtag las palabras de una hermana del detenido, de quien dijo es "un gran hombre, un verdadero amigo, un excelente hermano". Allí narró que el sueño de Eleazar era ser un gran médico.

"Recuerdo que siempre estaba estudiando, haciendo sus tareas, yo creo que sus verdaderos amigos lo han visto como un excelente estudiante. Siempre tenía porque esforzarse, ya en la prepa sacó ficha para presentar para medicina en la UASLP. Desafortunadamente no fue admitido. Yo veía como mi hermano se había matado día y noche para lograr pasar, incluso dormía con cartulinas en su pared. Le dije: "tranquilo, esfuérzate más y el siguiente año verás que ya estamos inscribiéndote". Afortunadamente fue así".

Lamentó su hermana que, a partir de los hechos del pasado domingo, ahora piden darlo de baja o planean expulsarlo. "En lo personal,es algo que se me hace injusto, ya que todos sabemos mi hermano es inocente, muchos piden que lo dejen en la cárcel. Si no saben lo que realmente pasó no inventen cosas. Así como piden se haga justicia por la joven que falleció, yo pido justicia, porque mi hermano es inocente. Mi familia y yo estamos eternamente agradecido con quienes no nos han dejado solos en este momento tan difícil".

Otra amiga del detenido desmintió en un mensaje a San Luis Al Instante que Eleazar sea un "mirrey" como irresponsablemente fue calificado en algún medio periodístico, luego de conocerse las identidades de los presuntos culpables de la muerte de Samantha Jocelyn.

"No es el mirrey que los medios de comunicación crearon. Es un chico pobre que su papá trabaja de fontanero y su mamá vende gorditas. No meto las manos al fuego por nadie... Pero hay varias cosas que me llaman la atención. El primero, lo rápido que los medios obtuvieron información y crearon una cortina de humo con dos muchachos de medio pelo o pobres", aseguró esa persona.

Ella misma también se preguntó por las otras dos personas implicadas en esa reunión del domingo en el edificio de las calles Río Nazas y Río Papaloapan, fraccionamiento Las Lomas, identificadas como Armando y Miguel Irving, uno de los cuales ya es médico de profesión.

De acuerdo con versiones filtradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en realidad Eleazar debió ser pareja sentimental de Samantha Jocelyn, cosa que posiblemente enfureció a Gamaliel, otro de los detenidos.

Más información relacionada en:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, no permitan que el caso quede impune. Todo lo mostrado y declarado no tiene coherencia con los hechos.
Lamentablemente el día de ayer por la tarde el cuerpo de Samantha fue cremado en la ciudad de Celaya, Gto..Esto limitará las posteriores investigaciones...El asunto va que vuela al Reino de la Impunidad....

Bien se dice que el que nada debe nada teme, sin embargo el equipo de investigación que estuvo a cargo de este caso no ha querido dar detalles de quienes son ni ha aclarado los resultados de la necropsia que ya se había llevado a cabo, lo que han dicho los vecinos que estaban ahí no ha sido tomado en cuenta, pero lo más importante: las declaraciones hechas por Gamaliel y Eleazar no resuelve el rompecabezas del estado en que se encontraba Samantha, especificamente unas questiones que ya había escrito anteriormente pero que vuelvo a repetir aquí:
2. ¿Por qué aún conserva los zapatos puestos si con una caída de 30 mts debío de haberse separado de sus pies?
3. ¿Dónde está la salpicadura de sangre producto de un impacto de 30 mts alrededor de la supuesta caída, además de las fracturas en extremidades que al parecer NO reportó el anatomopatólogo?
4. ¿La equimosis en sus brazos fueron el resultado del forcejeo o hubo agresión (misma que muy probablemente Gamaliel no ha dicho y segurmanete ni dirá) ?
5. ¿ya se investigó si es posible que con un empujón (o supuesto jalón propio de Sam) se pueda aventar a una persona y pueda pasar semejante barda de poco más de 1 metro y caer?
6. ¿Están asegurándose de que todo lo que les dice tiene relación con la escena del crimen o se lo están tragando todo (parece que sí porque ya hasta salió la nota de que la PGJE dice que "fue un accidente") ?
Etc...

¿Un crimen "imprudencial" por "celos" de su compañero de grupo Gamaliel, lo que podría eximir responsabilidad de él, en este muy trágico hecho? El procurador local culpa "al alcohol", a su consumo excesivo entre la juventud...imbécil discurso moralista que raya en la estupidez de quien lo dice.
En la Facultad de Medicina de la UASLP la comunidad universitaria parece querer dejarlo como un asunto de una telenovela pasional barata...silencio en los pasillos universitarios sobre el tema: alumnos, maestros, directivos....todos callan...lo llaman "discreción"... dicen que eso es "ser prudentes"... la "prudencia" y la "discreción" convertidos en silencio, también matan, parecen olvidarlo...

http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcanal7slp.com%2Fvecinos-rechazan-version-de-accidente-en-muerte-de-samantha-jocelyn%2F&h=pAQH3sUSo

Karolina dijo...

Fue del tercer piso..o sea como de 10 metros..y el cuerpo fue golpeandose entre las paredes del pozo de luz..lo que no concuerda es que traia consigo puestos la bolsa y los zapatos.