viernes, 4 de marzo de 2016

Minimiza "Caco" Leal sangrienta guerra entre narcos por la plaza de SLP

MINIMIZA "CACO" LEAL SANGRIENTA GUERRA ENTRE NARCOS POR LA PLAZA DE SLP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de los numerosos crímenes que se han cometido en las últimas semanas a causa de una posible guerra entre narcos por la plaza de San Luis Potosí y de ajustes de cuentas entre ellos, "El Caco" Leal Tovías, secretario general de gobierno, minimizó estos incidentes, entre los que destaca el asesinato y decapitación de una muchacha de 21 años, así como la "Matanza de San Valentín" en la fracción de Morales de esta Capital.

Leal Tovías desmintió que "esté descomponiéndose el clima de seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí"; y consideró que los espantosos hechos criminales que se han registrado vayan a ahuyentar el turismo en las próximas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.

Solamente esta semana se tiene registro de dos crímenes y otra muerte que podría serlo. Uno de un joven de 28 años, quien fue levantado al salir de un gimnasio en la plaza comercial de Walmart y luego fue encontrado asesinado con un disparo en la boca. Y uno más de un joven trailero, vecino de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien también fue ejecutado por ahorcamiento y su cuerpo tirado dentro de una caja de bocinas en el municipio de Matehuala. 
Igualmente este jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre colgando de un árbol en el barrio de Tlaxcala.

“Pero esto no quiere decir que estemos con la guardia baja”, dijo "El Caco" Leal y añadió que "se están tomando todas las acciones necesarias para combatir estos hechos que lastiman a la sociedad y, por supuesto, que ocupan y preocupan al gobierno". Enseguida continuó con el discurso que ya ha servido de mofa a la ciudadanía de que se trata de "hechos aislados, muy identificados y muy definidos".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, dijo que siempre se van a tener hechos de violencia y argumentó que lo que sucede es que "la Capital potosina es paso natural de grupos de la delincuencia organizada".

Para el general retirado del ejército mexicano estos hechos "están más bien relacionados con el alcoholismo".


Más información relacionada en:

Crisis de seguridad en SLP: Otro ejecutado en Matehuala


Balazos y levantón de persona en gimnasio de plaza comercial de Walmart

Ahora un ejecutado en V. de Reyes a causa de sangrienta guerra entre narcos

No hay comentarios: