lunes, 21 de marzo de 2016

Carreras no puede con el hampa; sólo en febrero hubo 1,839 delitos

CARRERAS NO PUEDE CON EL HAMPA; SÓLO EN FEBRERO HUBO 1,839 DELITOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Enormemente ineficaz ha resultado el gobernador Juan Manuel Carreras López para enfrentar a las actividades criminales en San Luis Potosí, pues solamente en el pasado febrero se registraron 1,839 delitos, con lo cual ese mes fue el de mayor incidencia criminal en los últimos 21 meses.

Fuentes periodísticas que citan como base documental al Sistema Nacional de Seguridad, con base en reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, han encontrado que, con Carreras López y su gabinete de seguridad traído de Tamaulipas, las actividades delincuenciales en territorio potosino subieron a niveles que no se vieron durante todo el año pasado.

El último mes en donde se registró una numerosa cantidad de delitos registrados por la PGJE fue mayo de 2014 con 1,863. Desde entonces se observó una disminución de hechos criminales, "aunque con eventuales repuntes".

Desde octubre pasado, cuando inició el gobierno de Carreras y de los 58 ayuntamientos, el número de delitos registrados fue de 940. Pero cinco meses después la cifra aumentó 95 por ciento, lo cual muestra la terrible ineficiencia del actual gobernador y de su costoso equipo de seguridad para enfrentar al crimen.

Entre los actos delictivos que más incidencia tienen se encuentran el robo a casa habitación, de negocios, automóviles, o transeúntes, hayan sido con o sin violencia. En el mes de febrero hubo seis asaltos en carretera y los casos de lesiones a 257. Los delitos patrimoniales, que incluyen extorsiones, despojos, fraudes, abusos de confianza y daños en propiedad ajena, aumentaron a 350, citan fuentes periodísticas.

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo



No hay comentarios: