lunes, 28 de marzo de 2016

Paga municipio de Cd. Valles 3.5 mdp a cantante que hace apología de feminicidios

PAGA MUNICIPIO DE CD. VALLES 3.5 MDP A CANTANTE QUE HACE APOLOGÍA DE FEMINICIDIOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de que el cantante Gerardo Ortiz ha sido fuertemente cuestionado porque su canción "Fuiste mía" hace apología del feminicidio y del homicio, motivo por el cual se ha creado una petición en la plataforma Change para presionar a la empresa Youtube a retirar ese video de su plataforma, el patronato de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina le pagó 3.5 millones de pesos por una sola actuación.


Previamente a la presentación del cantante de música grupera en esas fiestas de Ciudad Valles, el periódico Milenio dio a conocer que dicha intervención del cantante Gerardo Ortiz, nacido en Pasadena, California, y de 26 años, costaría al ayuntamiento más de 3 millones de pesos, aunque otros medios informativos han difundido que costó 3.5 millones de pesos al tesoro municipal solamente por una presentación en la Fenahuap el 21 de marzo pasado.

Esta información trascendió a pesar de que el Comité Organizador de esas actividades feriales la había guardado en total hermetismo. Tampoco se ha informado cuánto costó en forma total esa presentación a las finanzas públicas de Ciudad Valles ni a cuánto ascendieron los beneficios.

Ante las críticas de que en la cartelera de eventos artísticos de esa Feria de Ciudad Valles solamente se han incluido costosas bandas y cantantes gruperos, el Comité Organizador se ha justificado con el argumento de que "son artistas de primer nivel".

Lo peor del caso es que el dinero público sirve en este caso para enriquecer artistas que promueven los actos más detestables del género humano, como son el feminicidio y el homicidio, como es el caso de la canción "Fuiste mía" de Gerardo Ortiz, la cual ha provocado una masiva protesta en redes digitales y una petición a Youtube para que el video correspondiente sea retirado de su plataforma.

Del análisis del video de esa canción rescatamos el siguiente comentario: "En él se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja, mientras ésta mantiene relaciones sexuales con otro sujeto. El hombre asesina al otro sujeto y a la mujer la mete a la cajuela de su auto, el cual incendia poco despúes."

Quienes promueven la campaña expresan que: "La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente, a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita como aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores, se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada."

La petición a Youtube concluye con la afirmación de que en los últimos seis años fueron asesinadas 1,900 mujeres y niñas de forma violenta en México. Sin embargo, el video no ha sido retirado y cuenta hasta este lunes 28 de marzo con 18 millones 757 mil 859 visitas registradas.

El ayuntamiento de Ciudad Valles es presidido por el priísta Jorge Terán Juárez, quien fue señalado hace nos días a través de narcomantas de haber supestamente violado un pacto con el Cartel del Golfo.

Aquí el video de esa canción:

https://youtu.be/-C9aHH2V4r8

Más información relacionada en:

Versión de gobierno de que detuvo a culpables de narcomantas y ataques en Cd. Valles y Tamuín


No hay comentarios: