miércoles, 9 de marzo de 2016

Fuerte tormenta y ráfagas de viento azotaron a la Capital potosina

FUERTE TORMENTA Y RÁFAGAS DE VIENTO AZOTARON A LA CAPITAL POTOSINA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una fuerte tormenta, acompañada de granizo y de ráfagas de viento, azotó esta mañana a la Capital potosina. Como consecuencia de este meteoro se reportó hasta las 14 horas de este miércoles 9 de marzo la caída de cuatro anuncios espectaculares y cinco árboles, así como automóviles dañados.

Del edificio Puga, ubicado en Avenida Carranza, en donde se ubican las oficinas de la delegación del Issste, cayeron vidrios hacia la calle. Afortunadamente no se reportó alguna víctima. Brigadas de Protección Civil Municipal y agentes de vialidad acordonaron la zona e interrumpieron el tránsito para evitar que la caída de vidrios o de otros elementos de la estructura de ese edificio lesionaran a las personas.

En las esquinas de Avenida Industrias y Rubí se desplomó una estructura comercial, debido a lo cual resultó afectado el cableado eléctrico y los domicilios de Valle Dorado carecieron de la energía durante un largo rato. Allí también se vio interrumpido el tránsito.

En forma preventiva fueron desalojados los parques Tangamanga I y II, así como de Morales, a fin de proteger a las personas ante una posible caída de árboles por las ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que trajo consigo el frente frío número 44, el cual que avanzó por los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Brigadas de Protección Civil del Estado y del Municipio monitorean anuncios espectaculares, postes y arboles, y preparan medidas para proteger y auxiliar a la ciudadanía.

Las temperaturas que se registraron este miércoles oscilaron entre los 16 y los 4 grados centígrados. Mañana jueves podrían registrarse temperaturas de entre 16 y 1 grado centígrado, razón por la cual pidió a la población retomar las medidas preventivas invernales para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, especialmente con los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

No hay comentarios: