viernes, 4 de marzo de 2016

Diputados aprueban asistencia de menores a espectáculos de sangre

DIPUTADOS APRUEBAN ASISTENCIA DE MENORES A ESPECTÁCULOS DE SANGRE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Diputados locales desecharon una iniciativa que prohibía la asistencia de menores de edad a espectáculos de sangre, como corridas de toros y peleas de gallos, a pesar de un dictamen a favor emitido por una comisión de legisladores que modificaría la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado.

A la sesión, que se desarrolló este jueves 3 de marzo, asistieron grupos de activistas antitaurinos y taurinos. Previamente activistas antitaurinos impulsaron una tormenta de tuits que fueron echos llegar a las cuentas digitales del Congreso del Estado y de los propios diputados. En las tribunas se desplegaron arengas a favor de la votación de esta reforma que prohibiría el ingreso de menores a corridas de toros y otros espectáculos sangrientos.

En cuanto a los defensores de las corridas de toros, argumentaron un supuesto derecho de padres y de madres de familia a decidir por la educación de sus hijos y por su exposición a espectáculos de muerte, como las corridas de toros, pues, sin estudios científicos, expusieron que "no causan ningún tipo de afectación psicológica a los menores".

Alguno hasta se presentó como prueba. Fue el caso del matador Fermín Rivera, quien dijo haber sido criado en un ambiente de una familia ganadera y taurina. Sin embargo, no presentó ningún test psicológico que permitiera conocer su personalidad.

Por su parte, los activistas antitaurinos afirmaron que los niños y las niñas tienen derecho a vivir en un ambiente libre de violencia, y a ser educados en el respeto que el ser humano debe tener para con otros seres vivos. 

Sin embargo, diputados rechazaron con 22 votos en contra y cinco a favor esa iniciativa, sin contar siquiera con el apoyo de profesionales de la personalidad humana, como son psicólogos, educadores, sociólogos, criminólogos y otros científicos del comportamiento humano.

No hay comentarios: