martes, 22 de marzo de 2016

Alertan a automovilistas por asaltos y secuestros en carretera Cd. Valles - Tampico

ALERTAN A AUTOMOVILISTAS POR ASALTOS Y SECUESTROS EN CARRETERA CD. VALLES - TAMPICO


San Luis Al Instante.- La carretera de Ciudad Valles a Tampico se ha convertido en una de las más peligrosas del país, por lo que camioneros y automovilistas deben de evitar viajar sólos y hacerlo únicamente en convoy desde los primeros minutos de la noche y hasta el amanecer.

Esta alerta fue lanzada por la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) en San Luis Potosí, debido a frecuentes asaltos violentos que han sufrido camioneros y automovilistas en esa ruta.

Raúl Torres Mendoza, quien es presidente de Amotac en el Estado, indicó que a causa de la ola de inseguridad y delincuencia que se registra en ese tramo carretero, se decidió hacer la prevención y que los operadores busquen viajar temprano.

“Lamentablemente los grupos criminales tienen como su modus operandi el secuestro del operador, a fin de que ellos hablen al dueño del transporte y conseguir de éste el pago de rescate. Estamos en manos de esa delincuencia”, denunció.

En cuanto a las salidas del puerto de Tampico, a los agremiados a Amotac se les ha sugerido que se trasladen en convoy con 15 a 20 tracto-camiones para que la Policía Federal pueda abanderarlos.

“En lo que va del año hemos sufrido 18 robos en ese trayecto, más en Tamaulipas. En especial acero en rollo o en varilla", detalló. También existen robos en las carreteras hacia Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato y hasta Celaya, en donde incluso se han encontrado partes de camiones robados.

Otras versiones recabadas por San Luis Al Instante indican que muchos turistas han sufrido horas de terror, al ser secuestrados junto con sus familias en los límites entre SLP, Tamaulipas y Veracruz, a fin de obtener jugosos rescates de las empresas para quienes trabajan los paseantes o de ellos mismos.

Otros puntos considerados como peligrosos por autoridades militares son los municipios de Axtla y de Xilitla, lugares que han sido blindados por soldados en estos días por la presencia de miles de paseantes con motivo de la Semana Santa.

Más información relacionada en:

Balacera en el Distribuidor Juárez, luego de asalto con violencia en gasolinería


Carreras no puede con el hampa; sólo en febrero hubo 1,839 delitos

9 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Monterrey y voy llegando a mi hogar, sano y salvo, estuve en CD. Valles, Aquismon y Xilitla. Gracias a Dios no tuvimos ningún problema y no vimos nada malo. No estoy seguro de que las cosas estén cómo se menaciona en este reportaje

Anónimo dijo...

Hoy Xilitla con mucha seguridad, todo tranquilo, muchos turistas.

Unknown dijo...

Mi cuñadita acaba de llegar de Xilitla y todo bien tranquilo. No se alarmen,

Unknown dijo...

Mi cuñadita acaba de llegar de Xilitla y todo bien tranquilo. No se alarmen,

Anónimo dijo...

Este medio solo busca informar y alertar para que tomen sus precauciones, solo x que no te paso nada a ti significa que no es cierto y desacreditas esto? yo tmb acabo de llegar de valles y el lunes que fuimos a la feria quemaron un vehículo y aparecieron narco mantas precisamente x que mandaron soldados a la huasteca y que ese no era el trato, y tmb el martes atacaron unos juzgados... pero tu dices que no pasa nada?

Nesco no sido dijo...

Pues si esta tan feo que manden a la bola de nacos uniformados del centro. Uno se siente como preso recorriendo las principales plazas

Nesco no sido dijo...

Pues si esta tan feo que manden a la bola de nacos uniformados del centro. Uno se siente como preso recorriendo las principales plazas

Anónimo dijo...

Esa noticia es toda una farsa, que pena que haya gente que se crea de tan estupida información sin sustentó , no se dejen engañar por gente mentirosa y sin escrúpulos.

Anonima07 dijo...

Estoy en Xilitla y he recorrido la zona y todo bien. Com este tipo de noticias lo único que crean es panico en la sociedad. Y de traileros muchos son autorobos de la misma empresa.